miércoles, 5 de marzo de 2008

NOVEDADES EN LAS NÓMINAS DE SECUNDARIA

Amigos/as: Algunos habéis preguntado que qué es ese "lío" que viene en el Complemento Específico en la nómina de Febrero de los de Secundaria.

Todo viene de la aprobación del Acuerdo de 22 de enero entre la Consejería y las Organizaciones Sindicales, sobre retribuciones de los equipos directivos y el profesorado que ejerce la tutoría, que se publicó en el BOJA del 8 de febrero (aquí tenéis el enlace por si queréis verlo: http://www.csi-csif.es/andalucia/Article7023.html ).

En este Acuerdo se viene a desdoblar el que hasta ahora era Complemento Específico Docente (Concepto 54), en "Componente Básico" (Concepto 55) y "Componente por el ejercicio de cargos directivos o de coordinación docente".

Dado que este Acuerdo, aunque publicado en febrero, tiene efectos económicos desde el 1 de enero de 2008, lo que han hecho, al menos en algunas provincias, es pagarnos el Componente Básico del Complemento específico Docente (Concepto 55) de Enero y Febrero, y después descontarnos (Retención de haberes- Concepto 10-) el Complemento Específico (Concepto 54) que nos pagaron en enero.

En nuestro caso la cosa se queda igual, dado que no nos dejan ser tutores, pero supone un pequeño incremento para los compañeros de claustro que ejercen la tutoría.

Aunque es un poco lioso, espero haberme explicado.
Pedro Luis Fernandez.

No hay comentarios: