martes, 25 de marzo de 2008

Al servicio de la DESINFORMACIÓN y de la MANIPULACIÓN. Noticia publicada en "El País".

Hay noticias que te hacen dudar de tantas cosas... y que sobre todo te ratifican en la idea de que muchos medios de comunicación o no lo han sido nunca o dejaron de serlo para convertirse en medios de MANIPULACIÓN y DESINFORMACIÓN al servicio de ideologías de moda y/o del poder establecido.

No hay nada más falso y más malintencionado (no creemos que sea ineptitud del periodista, ¿o sí?) que las noticias que a continuación enlazamos.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/obispos/afrontan/demandas/masivas/impago/trienios/elpepisoc/20080325elpepisoc_3/Tes

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/exigencia/principios/igualdad/merito/elpepisoc/20080325elpepisoc_2/Tes

Dejamos para mañana los comentarios oportunos, aunque hay veces que nos dejan sin palabras. Menos mal que sabemos y tenemos claro quiénes son los "amigos" y quiénes los "enemigos" de nuestro colectivo. Aquí en Andalucía, más que en ningún sitio de España. Por desgracia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer envié esta carta al Diario "El País":
LA DESINFORMACIÓN Y LA DEMAGOGIA FÁCIL, DESGRACIADAMENTE CARACTERIZA CADA VEZ MÁS A ESTE PAÍS.
Lo que más me sorprende que un periódico tan serio como el País, de dicha información sin ser contrastada y tan carente de verdad. Primero, quien no paga los trienios a los profesores de religión, son las ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, reconocido este derecho a todos los empleados públicos de este país, desde mayo del 2007. Segundo, para ser profesor de religión católica, en España, es necesario ser Licenciado en Teología o bien, ser licenciado, de cualquier especialidad, y diplomado en Ciencias Eclesiástica... además de tener dos Cursos de Adaptación Pedagógica, el de la especialidad de la licenciatura, más la pedagogía y didáctica de la ERE. A que otro colectivo, se les ha exigido dos titulaciones. Aun siendo verdad, que se les exige unas oposiciones, que se no exija también a nosotros. No hay miedo. Lo que si es verdad, que nuestros derechos como trabajadores, se ven continuamente ninguneados, unas veces por la Iglesia, las menos, y la mayoría por el incumplimiento de la administración pública. Llevo 10 años dando clases de religión, llevo en formación parmente desde entonces, según mi contrato, con la administración, soy miembro del claustro a todos los efectos, pero a la vez, soy eliminado de cualquier proyecto educativo del centro, no por este, sino por la propia Administración... ¡ESTO ES EL COLMO! SI A LA HORA DE TRABAJAR, DE HACER GUARDIAS, DE CUMPLIR E IMPLICARNOS MÁS ALLÁ DE LO QUE NOS PONE EN NUESTROS CONTRATOS, con la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, PERO NO EXIGÁIS NINGÚN DERECHO... YA ESTÁ BIEN, HOMBRE.
Y Por favor, contrastar las informaciones antes de publicarlas. Y enteraros bien como funciona el sistema educativo, que tiene problemas muchos más graves que el debate ideológico y vacio de Religión Sí, religión no.
Consuelo Sosa. Profesora de Religión.

Profesores de Religión por la Dignidad Laboral y Profesional dijo...

No sabe uno si es desinformaci�n, estulticia o mala ... Lo cierto es que esta noticia no tiene ning�n sentido. Quien se resiste a pagar los trienios es la Junta de Andaluc�a. Y no s�lo los trienios, sino toda una serie de agravios comparativos con nuestros compa�eros PR de otras autonom�as, y todas las acciones discriminatorias con respecto a los dem�s docentes.
�Qu� tienen que ver los obispos con los trienios? �Qui�n pu�etas va a denunciar a los obispos? Ya est� bien de manipulaci�n informativa.
Al menos la noticia tiene algo positivo: el Gobierno ha enviado un requerimiento a las Comunidades Aut�nomas para que se nos paguen los trienios...