miércoles, 5 de marzo de 2008

LA CONSEJERÍA SE COMPROMETE POR ESCRITO A PAGAR LOS TRIENIOS AL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE SECUNDARIA

Acabamos de tener conocimiento del Informe (haz clic aquí para verlo) de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, de fecha 3 de marzo, por la cual se indica que en el mes de Abril procederá al reconocimiento de los Servicios Prestados a la Administración por el Personal Laboral Docente.

En el primer párrafo del Informe se hace referencia al Art. 25.2 del Estatuto Básico del Empleado Público (que es el que se refiere al pago de trienios) y a la Disposición Adicional Tercera de la LOE (que es la que se refiere al Profesorado de Religión). En el último párrafo es donde se indica que se reconocerá, con los mismos efectos retroactivos que al personal interino, al colectivo del personal laboral que presta servicios docentes (y esos somos nosotros, los Profesores/as de Religión de Secundaria).

Como ya informamos, este era uno de los compromisos que el Director General de RR.HH. asumió en la Mesa Sectorial de Educación celebrada el 10 de enero: el responder en marzo a la petición de los sindicatos con representación en dicha Mesa (CSI-CSIF, ANPE, CCOO y UGT) sobre el pago de trienios al Profesorado de Religión.

Aunque ya sólo queda verlo reflejado en nuestras nóminas de abril (o máximo en mayo), creo que ahora ya sí, y con DOCUMENTOS, podemos darnos la enhorabuena sobre este tema al Profesorado de Religión de Secundaria de Andalucía.

Pedro Luis Fernández Cáceres
PD: De todas formas no podemos bajar la guardia, y habrá que estar atentos no sólo a que nos paguen, sino a que nos reconozcan correctamente el Tiempo de Servicio.

Ver Noticia en ABC Córdoba
Ver Nota de CSI-CSIF Almería

No hay comentarios: