sábado, 22 de marzo de 2008

Política manifiesta de exclusión hacia el profesorado de Religión


Aquí tenéis un ejemplo manifiesto de la política de exclusión que la Consejería, con Sebastian Cano a la cabeza, ejerce contra nuestro colectivo. Sí, el Consejero de las buenas palabras invitado y escuchado por cerca de mil profesores de religión en el Congreso de Málaga. Las acciones ponen de manifiesto, una vez más, la voluntad de excluirnos. No hay más discurso que el de las acciones:

http://www.abc.es/20080321/andalucia-andalucia/junta-excluye-incentivo-siete_200803210305.html

Una bofetada más a nuestra dignidad y a nuestros derechos laborales. ¿Hasta cuándo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy ha sido el claustro en mi Instituto para votar el Programa de Calidad y Mejora.
Tras las intervenciones de varios profesores, he pedido la palabra para informar de que, más allá de otras consideraciones que cada uno pudiera tener sobre el Programa,la Consejería ha excluido del mismo al Profesorado de Religión.
Varios compañeros/as del claustro se han mostrado indignados públicamente ante este hecho, por la discriminación que supone, y han indicado que debido a esto iban a cambiar el sentido de su voto.
La votación ha sido secreta, resultando sólo 6 votos a favor y más de 40 en contra del Proyecto de Calidad.
Feliz Pascua de Resurrección.
Pedro.

Profesores de Religión por la Dignidad Laboral y Profesional dijo...

En el claustro celebrado hoy sobre el plan de Acompañamiento he leído, para que conste en acta, el siguiente escrito:

"Quiero poner en conocimiento de este claustro y denunciar abiertamente la política de marginación y de exclusión laboral hacia el profesorado de religión que se viene realizando en Andalucía desde hace ya bastantes años y que ahora se traduce en dos aspectos más:
1.- En el Plan de Acompañamiento somos los únicos profesores del Claustro que no nos consideran en igualdad de condiciones que el resto, ya que si participamos en el mismo nuestra retribución será como los participantes externos (mentores).
2.- En el Plan de Calidad se nos excluye del mismo, no pudiendo participar en aquellos centros que se hayan acogido a dicho Plan.
Según se reconoce en la legislación vigente y en sentencias firmes de los tribunales de justicia somos miembros a todos los efectos del Claustro de profesores, con los mismos derechos y deberes, sin embargo se nos excluye de forma clara y notoria de cualquier Plan que afecte al profesorado de los Centros educativos si se refiere a ampliación de retribuciones o de derechos. Se nos quitaron los departamentos, se nos prohibió ser tutores (aún con sentencias en contra de los tribunales), estamos sujetos cada año a reducciones de jornada al no poder completar horario con nada, no se nos reconocen derechos laborales adquiridos por nuestros compañeros de claustro en los últimos años, etc.
En definitiva, una cosa es intentar eliminar la asignatura del sistema educativo, intento legítimo en una democracia y otra cosa es intentar excluirnos y atentar contra los derechos laborales de los profesionales que nos dedicamos a esto. Una falta de sensibilidad social que lleva a la Administración a intentar excluir a la parte más débil del conflicto sobre la enseñanza de la religión: los trabajadores."

Fernando Monsalve

Anónimo dijo...

Se nos excluye..., siempre se nos dijo desde la Delegación Diocesana de Sevilla que no estuviéramos afiliados a sindicatos, no es eso una forma de exclusión??.De eso hace tiempo, hemos madurado aunque muchos no nos asustamos nos afiliamos a USO,aún a costa de nuestro puesto de trabajo, que en los primeros momentos fue el único en demandar nuestra injusta situación luego se sumaron otros, son los sindicatos los que tienen que mantener un diálogo con la Conserjería, nuestro colectivo tiene que marchar legalmente paso a paso y hacer valer las sentencias firmes de los tribunales de justicia.