miércoles, 26 de marzo de 2008

DUDAS SOBRE TRIENIOS

Me gustaría que me aclararan el contenido de la noticia del martes 25, que aparece en el diario EL PAIS.

En un titular indica: "Nuevas demandas contra los obispos". En el interior hace alusión a una nota interna del Ministerio de Educación sobre el pago de los trienios a los docentes deReligión.

¿A qué demandas se refiere? ¿A quienes se va a demandar en caso de que haya que hacerlo?

En la nota del Ministerio se establece la fecha del 1 de Enero de1999 para el reconocimiento de los trienios.

¿Qué siginifica esto?¿No se van a reconocer los años trabajados con anterioridad?

Luis Miguel Gómez Urbina.



HAZ CLIC SOBRE EL TITULAR O SOBRE "COMENTARIOS" PARA VER LAS RESPUESTAS

2 comentarios:

Profesores de Religión por la Dignidad Laboral y Profesional dijo...

Ya hemos valorado en este Blog la noticia del diario “El País” y su, desde nuestro punto de vista, malintencionado propósito. Por ello voy a centrarme en contestar a tus cuestiones:

1-¿A qué demandas se refiere?
Respuesta: Desconocemos a qué demandas se refiere la noticia. Parece que habla de demandas interpuestas en Madrid, y en la misma página 42 hay una columna en la que se menciona al sindicato USIT-EP. Suponemos que serán demandas interpuestas a través de ese sindicato de profesores de religión, aunque no las conocemos.

2- ¿A quienes se va a demandar en caso de que haya que hacerlo?
Respuesta: En ningún caso son los obispos los responsables de que no nos paguen los trienios. Aunque el periodista no lo sepa, o no lo quiera saber, los Profesores de Religión somos personal de la Administración con contrato indefinido, y nuestra relación laboral es con el MEC, en el caso de Primaria, y con la Consejería de Educación, para los de Secundaria. Si una u otra Administración se negaran a pagarnos los trienios (cosa que al menos a través de lo que han dicho y ya hemos publicado en este Blog no va a pasar, pues se han comprometido a pagarnos…), o se retrasaran en el pago más allá del mes de mayo, las demandas irían contra nuestro empleador, nunca contra los obispos, cuya función es proponernos para la docencia.

3- En la nota del Ministerio se establece la fecha del 1 de Enero de 1999 para el reconocimiento de los trienios. ¿Qué significa esto?¿No se van a reconocer los años trabajados con anterioridad?
Respuesta: Ya en otras ”entradas” de este Blog hemos contestado a esta cuestión –especialmente en una del 9 de marzo-. Te sugiero que busques en la columna de la derecha, en “Categorías” y pinches en “Trienios”. Aparecerá todo lo relacionado con este tema y la respuesta a esta cuestión.

Pedro Luis Fernández

Anónimo dijo...

Soy una profesora de religión de infantil y primaria. Mi delegado diocesano me ha advertido de que mire muy bien la nómina de Abril, porque nos van a pagar los trienios. ¿Cuánto nos van a pagar por cada uno?. ¿Valen todos igual?. Y por último el ministerio sólo nos reconce desde Enero de 1999, ¿bastaría una vida laboral para justificar lo anterior?. Muchas gracias.