miércoles, 26 de marzo de 2008

Y hoy el diario "PÚBLICO"

La ofensiva contra los Obispos de los grupos mediáticos afines al PSOE, por tanto, afines al gobierno andaluz, continúa. Para ello, nuevamente, y como nos tiene acostumbrado nuestro Gobierno Autonómico, SE UTILIZA AL PROFESORADO como arma arrojadiza desde la más pura desfachatez y falta de ética. Vean y lean:

http://www.publico.es/espana/062718/profesores/religion/iglesia
http://www.publico.es/espana/062676/condena/iglesia/violar/derecho/huelga/maestro
http://www.publico.es/062681/el/gobierno/debe/poner/esto

Ahora les pregunto a tan afanados y preocupados periodistas por la estabilidad y dignidad del profesorado de Religión: ¿se han pasado por Andalucía y han visto la precariedad de este colectivo ocasionada por nuestro querido gobierno autonómico? ¿Se han percatado de la total insensibilidad hacia nosotros? Departamentos, tutorías, ratios, planes de acompañamiento y de calidad, pérdida de horario sin posibilidad de completar con nada, cambios a la baja de contratos sin consultar con nadie, mayores de 55 años, etc, etc, etc. ¿Son los Obispos del sur los que ocasionan tal atentado contra nuestra dignidad laboral y profesional? ¿Y de esto no publican nada? ¿Vuestra labor no es INFORMAR?

Por un lado nos EXCLUYEN y por otro nos UTILIZAN. Periodistas de El País y de Público, vuestro "aparato político e ideológico" ¿nos quiere, a los trabajadores de la enseñanza de la religión, fuera del Sistema Educativo, es decir, en el paro, o quiere nuestra estabilidad y mejora laboral, motivo por el que ataca a los Obispos?

Por favor, COHERENCIA Y ÉTICA. ¿Os es tan difícil?

No hay comentarios: