viernes, 28 de marzo de 2008

PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO. OTRA FORMA DE EXCLUSIÓN

Esta es otra acción de exclusión y discriminación del profesorado de Religión realizada por nuestra querida Consejería. El profesorado de Religión que participe en este programa será considerado como "mentor", es decir, como profesor externo del Centro educativo, teniendo, por tanto, una categoría inferior al de sus compañeros de claustro en cuanto al pago de la hora de clase que dé en este Plan.

Así es la política de exclusión, política de acoso, contra el profesorado de Religión. Habrá que invitar de nuevo al Consejero a un Congreso de Profesores de Religión para que nos lo explique, si es que no le da vergüenza.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Soy profesora de Religión de Primaria. se me plantea una duda. Por favor a haber si me podeís aportar alguna información acerca del siguiente tema:
En mi Centro se quiere implantar para el curso siguiente el Plan de Acompañamiento. - Yo estoy interesada en el mismo.
-Según la orden me corresponde mucho menos por la hora que a un funcionario.
- Perteneciendo al Centro desde hace casi veinte años.
Lo primero que me gustaría saber es ¿Por qué esta injustica?
2º . ¿Por qué no habeís denunciado tal DISCRIMINACIÓN, tal ataque a nuestra dignidad?
3º. Esta es de carácter fiscal. ¿Cómo declararía los ingresos correspondientes a de dichas horas de manera que no me viera perjudicada?
A nosotros nos pagaría una empresa y no directamente la Administración. ¿eso significa que tendría dos pagadores, es decir, el Ministerio por las clases de Religión y la otra empresa por las horas de la tarde?
Espero vuestra respuesta.MUCHAS GRACIAS.Un saludo.
Gracia Villa.

Profesores de Religión por la Dignidad Laboral y Profesional dijo...

Llevas toda la razón, Gracia. Es otra gran injusticia, sin ningún tipo de justificación.
Es una discriminación inadmisible. Estas son las cosas que deben ir desapareciendo con nuestra normalización laboral.
Me temo que en el tema fiscal también llevas razón, pues tendrás dos pagadores. Aunque creo que igual sería si quien te "contratara" para esas clases fuera la Consejería, ya que te pagaría el MEC tu sueldo, y la Consejería las cantidades referidas al Programa de Acompañamiento.
Pedro Luis.

Anónimo dijo...

SOY PROFESOR DE RELIGIÓN PRIMARIA Y ES DE VERGUENZA QUE EL PSOE SIGA CON EL TIMÓN DE ANDALUCÍA 4 AÑOS MÁS.NOS VAN A PERJUDICAR A LOS PROFES DE RELIGIÓN DURANTE TODO EL TIEMPO QUE ELLOS QUIERAN
OPINO QUE DEBEMOS MOVILIZARNOS,LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS,PERO POR DESGRACIA NOS DA TANTO MIEDO NUESTAS DELEGACIONES DIOCESANAS...¿O NO?
YA ES HORA DE QUE LUCHEMOS!!!

Profesores de Religión por la Dignidad Laboral y Profesional dijo...

Compañero de Primaria. De verdad no creo que el problema principal de la pasividad de nuestro colectivo sea el miedo a las Delegaciones Diocesanas. Hay otras razones como la falta de concienciación de que somos trabajadores de la Administración pública, la comodidad que siempre hemos tenido, la falta de cultura reivindicativa, la poca presencia sindical...

No obstante creo que poquito a poco y con la iniciativa de muchos compañeros y compañeras vamos adquiriendo presencia y protagonismo en el ámbito laboral y sindical.

Sí nos gustaría que te dieras a conocer mandándonos un correo, respetaremos tu anonimato en el Blog, para saber con quién contamos cuando haya que movilizarnos. O a lo mejor ya nos conocemos :). Cuídate.

Fernando Monsalve

Anónimo dijo...

LA MEJOR FORMA DE MOVILIZARNOS HUBIERA SIDO NO VOTANDO AL PSOE.¿ESTAIS DE ACUERDO?