viernes, 15 de febrero de 2008

¿QUÉ CRITERIOS SE VAN A ADOPTAR PARA LA DISTRIBUCIÓN DEL CURSO PRÓXIMO?

Un compañero de Secundaria de Sevilla nos envía estas preguntas que pueden ser interesantes para todos:

Lo primero es felicitar a los compañeros que han tenido la iniciativa de llevar a cabo esta actividad.Y lo segundo es saber si conocéis ya algunos de los criterios que se van a adoptar para la distribución el curso próximo:
1- ¿Quién va a negociar con la Administración?
2- ¿Quién va a recoger los posicionamientos de los profesores?
3- ¿Se van a respetar los destinos que ahora tenemos?

Enviado por: Luis Miguel Gómez Urbina.

Para ver las respuestas y enviar tus valoraciones haz clic en comentarios.

1 comentario:

Profesores de Religión por la Dignidad Laboral y Profesional dijo...

Gracias, Luis Miguel. Paso a contestarte lo que sé.

1- Con respecto a quién va a negociar con la Administración, te indicaré que la Consejería de Educación tiene claro que han de ser los sindicatos, que son los representantes legales de los trabajadores. Como no existe otro ámbito de negociación, será en la Mesa Sectorial de Educación donde se negocie. En ella, además de la Consejería, están los sindicatos con más representatividad entre los docentes: CSI-CSIF, ANPE, CC.OO., UGT y SADI. En los enlaces a las webs de ANPE y CSI-CSIF que tienes a en el Blog, puedes ampliar esta información.
2- Los posicionamientos de los Profesores de Religión los llevarán a la Mesa los sindicatos a través de los propios profesores de religión. En concreto, en las dos reuniones que, hasta el momento se han mantenido, los sindicatos CSI-CSIF, ANPE, CCOO y UGT han llevado como asesores a profesores de religión, que han podido hablar con libertad. También te diré que hay bastante sintonía entre todos los profesores de religión presentes en la Mesa, y que hablamos con frecuencia aunque seamos de sindicatos distintos. Por la parte que más conozco, que es CSI-CSIF, te puedo decir que se están convocando Asambleas Provinciales de Profesores de Religión, para informar y para escuchar sus opiniones y sugerencias para la negociación. En Málaga fue la Asamblea hace un par de semanas, en Almería es esta semana, en Córdoba será en breve, en Sevilla el 6 de marzo… Además, se ha enviado un Boletín Informativo de 12 páginas a todos los Centros de Primaria y Secundaria, a la atención del Profesorado de Religión.
3- Con respecto a si se respetarán los destinos de cada uno, te diré que aún no sabemos nada. La Consejería se comprometió a dar un borrador a los sindicatos de la Mesa Sectorial en marzo. Hasta entonces no conoceremos las intenciones concretas de la Administración. De todas formas, por lo que verbalmente han dicho en la Mesa, parece que la intención es hacer un baremo objetivo, primando ante todo el tiempo de servicio y que esa sea la base para la distribución. Si esto fuera así, los que llevan más tiempo serían los primeros en elegir destino (y se quedarían en su sitio, supongo). Los que lleven menos tiempo, quizás tuvieran que cambiar. Pero como te digo, en las Asambleas podemos hablar sobre esto y conocer la opinión de los/as compañeros/as, de forma que eso sea lo que el sindicato proponga en la Mesa, y además aún no sabemos en qué va a concretar la Consejería sus propuestas.

Pedro Luis Fernández Cáceres