viernes, 8 de febrero de 2008

La Consejería se compromete a un Calendario de Negociación con el Profesorado de Religión

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se ha comprometido a iniciar la negociación de las Condiciones laborales del Profesorado de Religión, en el ámbito de la Mesa Sectorial de Educación, en la que están presentes los sindicatos más representativos (ANPE, CSI-CSIF, CCOO, UGT y SADI).

Dicho compromiso incluye un calendario que se iniciará en marzo, en el que se tratará el tema de baremos y distribución de efectivos. Posteriormente, en abril, se negociarán algunas mejoras laborales: reducciones a mayores de 55 años, licencias y permisos, acuerdos de itinerancias...

La Consejería ha manifestado su intención de que todo entre en vigor para el próximo curso 2008-2009.

Los sindicatos ANPE y CSI-CSIF han informado de estos compromisos en sus respectivas páginas web. A continuación os ponemos los enlaces para que podáis acceder a dicha información:


2 comentarios:

SECUNDARIA. CÓRDOBA dijo...

Estamos viviendo, laboralmente hablando, un momento muy importante para todo nuestro colectivo. Espero que todos los sindicatos no duden que el profesorado de religión también es un trabajador con la misma dignidad, obligaciones y derechos que el resto. Un saludo y enhrabuena por este blog, nos será de gran ayuda.

Profesores de Religión por la Dignidad Laboral y Profesional dijo...

Desgraciadamente los hay que lo dudan y mucho, por no decir que están convencidos (quieren estar convencidos) de que seguimos siendos "catequistas". Sin embargo, gracias a nuestra presencia en este ámbito y a los ejemplos numerosos de profesionalidad, creo que la cosa va cambiando a pesar de muchos.
Saludos.

Fernando Monsalve.