lunes, 25 de febrero de 2008

PROFESORADO DE RELIGIÓN DEL PAÍS VASCO: ¿PARA CUÁNDO EN ANDALUCÍA?

Desde el País Vasco he recibido el siguiente mensaje que, por una parte me llena de alegría por los Profesores de Religión de aquella Comunidad Autónoma, y por otra de envidia al ver las tremendas diferencias con respecto al trato que nos da nuestra Administración andaluza.
También quiero llamaros la atención sobre la actitud de CC.OO. del País Vasco con el Profesorado de Religión: ¿Estará dispuesta a mantener en Andalucía las mismas posturas?

Chelo Sosa. Profesora de Religión de Sevilla.
(A continuación el mensaje recibido con su enlace a la información colgada en la web de CCOO)

Queridos compañeros/as:

Ayer fue uno de esos días que consideramos históricos pues DESDE CCOO IRAKASKUNTZA conseguimos las que creo eran las dos únicas reivindicaciones de peso que nos faltaban: el reconocimiento pleno de la experiencia docente y el primer paso serio para la integración plena en el convenio único de laborales abandonando así el específico que aunque fue el que adoptamos en un principio para empezar a andar, siempre hemos considerado que no era el que queríamos.
A partir de estos momentos casi podemos decir que ya "no nos queda nada más para pedir" pues tenemos listas públicas, adjudicaciones públicas, baremaciones públicas, trienios, sexenios, acceso a cargos directivos, todo tipo de licencias, contratos indefinidos, compromiso de mantenimiento de los puestos de trabajo, reconocimiento de la experiencia docente, en fin, todo lo que podíamos pedir y en ocasiones soñar.
Cuando miramos hacia atrás y nos situamos en el ya lejano-cercano julio de 2007 en el que todavía éramos contratados temporales y unos "pardillos totales" parece mentira lo que han cambiado las cosas.
Ahora por fin, sin angustias ni preocupaciones podremos dedicarnos a lo nuestro: a dar clases con profesionalidad y con alegría.
Por favor, accede a este enlace.
Un saludo de J. Iñaki

No hay comentarios: