viernes, 22 de febrero de 2008

NOTA DE PRENSA DE CSI-CSIF ALMERIA.SECTOR ENSEÑANZA. PROFESORES DE RELIGIÓN

El pasado 18 de Febrero en el salón de actos del centro de actividades náuticas de Almería, tuvo lugar una asamblea de profesores de religión organizada por el Sector de Enseñanza de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSI-CSIF de Almería.

En esta asamblea, que contó con la presencia de D. Francisco Hidalgo Tello presidente territorial del sector autonómico de enseñanza de Andalucía de CSI-CSIF, se trataron temas de la situación laboral actual del profesorado de Religión tanto de Enseñanza Secundaria, profesorado transferido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, como profesorado de Primaria, aún dependiente del Ministerio de Educación, así como las perspectivas de futuro. También se informo de las reuniones mantenidas tanto con la CEJA como con el MEC.

Por parte de Francisco Hidalgo, se hizo un esbozo del futuro más inmediato de los profesores de Religión, de los procesos de negociación abiertos con las distintas administraciones y de los planteamientos y propuestas laborales presentadas por CSI-CSIF.

Por parte de José Benito Pereira Bernal y Francisco Romero Giménez, presidentes de los comités de empresa de profesorado de Religión de Secundaria y Primaria, respectivamente, se informó de la situación particular de cada uno de estos colectivos, así como la marcha de los procesos de reclamación del cobro de trienios como personal laboral.

A la asamblea asistieron cerca un centenar de profesores por lo que podemos considerar que en este punto fue todo un éxito. Toda la información facilitada fue muy bien valorada por este colectivo.


CSI-CSIF ALMERÍA.

No hay comentarios: