domingo, 3 de febrero de 2008

JUICIOS SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA

El comienzo de este curso académico ha sido especialmente duro para el Profesorado de Religión de Secundaria en Andalucía.

La decisión de la Consejería de reducir la carga lectiva de la asignatura en la ESO, su negativa a conceder ningún tipo de mejora laboral a este colectivo de trabajadores, y sobre todo, la aplicación de una reducción de Jornada a muchos Profesores sin ningún tipo de criterio objetivo y saltándose toda la legalidad recogida en el Estatuto de los Trabajadores (trabajadores con contratos indefinidos) provocó nuestra reacción: primero en la calle y en los medios de comunicación, y luego en los tribunales.



En las últimas semanas, el Bufete Garrigues, que lleva el caso de decenas de compañeros, nos ha informado de que ya hay varias sentencias, la mayoría favorables al Profesorado de Religión, aunque también hay algunas contrarias. Aún quedan bastantes más sentencias por salir, y luego los recursos al TSJA. De momento, aunque todavía queda "mucho partido por jugar" y no podemos confiarnos en absoluto, vamos ganando...


De hacerse firmes las sentencias favorables al Profesorado de Religión, sería una gran noticia, ya que el carácter indefinido de nuestros contratos podría extenderse también al de nuestra Jornada, no pudiendo la Administración disminuirla unilateralmente .

No hay comentarios: