lunes, 25 de febrero de 2008

ASAMBLEA DE PROFESORES DE RELIGIÓN EN SEVILLA

El Sindicato CSI-CSIF ha convocado al Profesorado de Religión de Sevilla para el día 6 de marzo a las 17.30 h, en el IES Isbylia, para una Asamblea Informativa con el siguiente Orden del Día:
  • Futura transferencia del profesorado de Primaria a la Junta de Andalucía.
  • Negociaciones para establecer los futuros criterios con los que se realizará la baremación y posteriores designación de destinos para el próximo curso.
  • Posibilidades de aplicación de reducciones horarias y aplicación de permisos y licencias
  • Estrategia para la reclamación del cobro de trienios.
  • Situación de diferentes demandas interpuestas (Reducción de Jornada, Elecciones Sindicales…)

Enviado por Pedro Luis Fernández (Profesor de Religión)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta que me gustaría que me ayudasen a resolver. En el baremo al que se hace referencia para la colocación del profesorado de Religión, uno de los aspectos fundamentales es, por lo visto, el tiempo de servicio: ¿Cómo se realizaría esta baremación? ¿Por cursos escolares o por horas trabajadas? Muchas Gracias.

Enviado por Manoli Pérez.

Anónimo dijo...

Amiga Manoli: En principio, cuando se haga la baremación habrá de hacerse por tiempo de servicio, por años escolares, independientemente de la Jornada (horas trabajadas)que se hayan tenido, ya que la Jornada no la ha "elegido" uno, y sería bastante injusto que al que haya tenido menos horas además ahora le cuente menos su experiencia.
Por tanto, los representantes del Profesorado de Religión tenemos claro que hay que baremar por tiempo (años, meses, días) trabajado, independientemente de la Jornada. Y la Administración también parece tenerlo claro.
Para ver una respuesta más amplia a este tema, busca la noticia publicada el 15 de febrero en este Blog, y el comentario a la misma.
Pedro Luis Fernández.

Anónimo dijo...

Estimados compañeros, no entiendo por qué el empeño en que los profesores de primaria sean transferidos cuanto antes a la Junta. Creo que hasta ahora nos ha ido bastante bien con el Ministerio y conociendo el “personal” que tenemos en la Junta más vale quedarnos con el Ministerio, que por otra parte los funcionarios que trabajan en el Departamento de profesores de religión son encantadores. Un saludo.
Enviado por Monaga.

Anónimo dijo...

mi pregunta es si la titulacion,dei,licenciatura etc se va a tener en cuenta a la hora de baremar...seria justo que los requisitos que contempla el RD se tuvieran en cuenta,y que se valore tambien el estudio de muchos.

Anónimo dijo...

Si se quieren hacer las cosas bien, hay que elaborar un baremo donde todos los méritos sean reconocidos y baremados: antigüedad en el cuerpo, titulaciones, publicaciones, cursos. La cuestión de elección de centros deberá depender de los criterios anteriores, pues no son pocos los que han sido removidos de sus centros sin criterios objetivos y tras varios años de servicio ejemplar y fecundo.

Anónimo dijo...

Yo pienso que lo fundamental es que el Baremo, sea el que sea, sea objetivo y público. Que todos sepamos a qué atenernos para que no haya "cosas raras", ni se repita el esperpento de este mes de septiembre.
El que se valoren más unas cosas u otras (siempre que se cumpla lo que dice el Real Decreto) siempre beneficiará a algunos y perjudicará a otros, pero si las "Reglas de Juego" son públicas y conocidas por todos...
Más importante que el Baremo me parece que es cómo van a unir los Centros para intentar completar Jornadas, porque eso si que es un lío que la Administración, mucho me temo, ni se imagina.
Un Profe de Secundaria.

Anónimo dijo...

DRAMATIZACIÓN Y DINÁMICAS PARA LA ERE
El CEP de Lebrija abra un curso a partir del día 25 de marzo con el título arriba mencionado.
Todos aquellos que quieran inscribirse en el mismo pueden hacerlo desde este acceso directo:
http://www.ceplebrija.com/index.php?option=com_content&task=view&id=389&Itemid=14
Un saludo de Paco Lobato coordinador de Utrera y muchas gracias Javier por que este Cep parece que después de tu lucha, abre un pelín sus puertas.

Anónimo dijo...

Desde luego no salgo de mi asombro. De todos es sabido como se han conseguido algunos puestos en nuestro trabajo. Los que no les han ido a los delegados con lloriqueos o han ido peloteando al cura de turno. Ahora nos hablan de que agua pasada no mueve molino, pero es injusto que porque se ha ido colocando a la gente a dedo segun no se que criterio,aunque remiten a "pastoral", ahora uno que ni siquiera tenga la dei como mandan los obispos, que tengan menos tiempo esté un puesto cerca de su casa, mientras que otros hacemos Km y km por no querer vender nuestra dignidad. Señores, hay que hablar claro y mirad si seguimos igual que no me atrevo a identificarme por miedo a las represalias. ¿en qué se ha cambiado?