jueves, 21 de febrero de 2008

La Competencia del Profesor de Religión


Estamos a día de hoy inmersos en un curso de formación del profesorado de religión a través del CEP de Sevilla. Un curso que pretende formarnos y concienciarnos en los nuevos retos que tenemos como profesionales de la educación integral de niños y jóvenes. Más de 200 profesores de primaria y secundaria estamos participando en el mismo.


Profesionales preocupados por nuestra labor, por nuestra misión en la escuela y en la sociedad, sabedores que la educación religiosa ha sido, sigue y seguirá siendo fundamental para desarrollar competencias básicas en el desarrollo personal y social de nuestros alumnos y alumnas.


Un curso que sirve además de encuentro, de motivación, de esperanza. Intentarán callarnos, cansarnos, hundirnos..., pero siempre resonará con fuerza en el universo educativo la voz de los padres que saben de la importancia de la educación religiosa para sus hijos, la voz de los hijos que conocen otras formas de aprender y experimentan otras sensibilidades en sus profesores de educación religiosa, la voz del profesional competente que sabe educar en las competencias básicas para ser feliz en la vida, la voz competente de los Profesores de Religión católica.


El curso en cuestión se llama: LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN EN LA LOE.


Os animamos a ir escribiendo vuestros comentarios y pensamientos a raíz de este curso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estuve en el curso, debió ser más el tiempo dedicado a el desarrollo de las Competencias Básicas sobre todo hacer práctica de la evaluación.Quiero felicitar a las/os compañeros que nos presentaron su trabajo en zonas desfavorecidas ánimo ese es el camino.Me gustaría ver los powerpoint en este poetal.