sábado, 2 de febrero de 2008

La Dignidad que nos hace fuertes


No hay dignidad sin la palabra que guíe nuestra acción y sin la acción que verifique nuestra palabra.

No hay dignidad si no asumimos nuestro protagonismo y nos convertimos en líderes de nuestra propia defensa laboral.

No hay dignidad si no nos creemos lo que somos, trabajadores de la Administración Pública, colaboradores en la educación integral del alumnado.

No hay dignidad si no denunciamos los continuos atropellos, las tropelías y la falta de ética y de justicia en muchas decisiones de los que nos gobiernan.

No hay dignidad en aquel que quiera callarnos o en aquel que se erige en nuestro defensor pasando por encima de nuestras propias palabras, ideas y opiniones. Indigno será el que nos evite, oculte o pretenda exterminarnos.

La única y verdadera DIGNIDAD está en nuestro propio reconocimiento y autoestima.


Fernando Monsalve Martínez.
Profesor de Religión de Secundaria.
Socio de APPRECE-A

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bién, bién...hay que alzar la voz para que no nos callen, hace muchos años tantos como 10 o más nos concentramos en el mismo lugar de la foto que tenéis, para protestar, fuimos los afiliados a USO nos acompañó el sindicato...entonces sólo USO nos ayudaba, ahí se masticaba el miedo,fuimos pocos pero sirvió...dimos a conocer nuestros problemas, la gente se enteró que trabajábamos en centros públicos sin contratos...empezó a amanecer.. ámimo todos juntos podemos con la ayuda de Dios que está de nuestra parte.