jueves, 7 de febrero de 2008

Defendiendo a los trabajadores... JA JA

Ayer estuvo en mi Instituto un sindicalista, de esos "liberaos, enteraos y preparaos", esos de izquierda izquierdísima, progres progesísimos. Me presenté, aunque se me adelantó y me dijo... ¿tú eres el de religión? (cáspitas, será verdad que se nos nota a la legua?).

Proceso mental que interpreto de sus lindas palabras:

1º Estamos para defenderos también. (Se da cuenta que eso no se lo cree ni la madre que parió al fundador de la internacional)
2º Hemos pedido un convenio propio para vosotros (pero sin vosotros, ¿despotismo ilustrado?, contra, es verdad).
3º Pero es que vosotros no sois trabajadores igual que nosotros (así lo ha llegado a decir), razones (ojo al dato): "el Obispo es vuestro patrón" (¿habrá querido decir vuestro "pastor"?:)), "el Obispo os nombra" (efectivamente, en nuestra Confirmación), "no estáis sujetos al Estatuto de los Trabajadores como dice -no sabe qué- sentencia del Supremo" (¿habrá querido decir, de nuestro Padre Supremo?), "estais pagando un impuesto revolucionario" (¿estaría pensando en que no había pagado todavía este trimestre su "afiliación sindical" y se le fue la olla?), "es que vosotros hacéis catequesis -esta palabra está puesta por mí para no dar los giros que intentó dar para decir al final esto- (¡nunca se me habría ocurrido que pudiera utilizar tal argumento actual e innovador!, claro que, ¿qué estaba haciendo él en la sala de profesores sino... -jeje-? .
4º Ante la evidente estupidez de sus afirmaciones, una vez desmontadas por mí, ya que en ese momento no había ningún alumno de 1º de la ESO que lo quisiera hacer, hasta el más "diversificado" podría haberlo hecho, decide quedarse callado, mover la vista a ambos lados de la sala de profes y... ¡oh, suerte! entra una profe y se va rápidito para seguir apuntándose el tanto de "LOS 7.000 €" esos de prima por aprobar a los alumnos y maquillar las estadísticas. Lo que faltaba. Cómo están los sindicatos, ufffffffff. Bueno, la mayoría.

Fernando Monsalve Martínez
Profesor de Religión de Secundaria.
Socio de APPRECE-A.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuantas veces hemos vivido estas mamarrachadas?... Patético. Deberíamos hacer un libro y contarlo.
Un abrazo, Fernando. Me encanta este blog.
Manuel Fdez. Bordas.

Narciso dijo...

Mi querido Fernando. No sólo los sindicatos y progresistas muy progresistas son los que nos defienden de esta manera. No hace muchos días ley un boletín de un sindicato de esos que nos han querido siempre –porque claro está les interesaba- y descubro, ¡oh sorpresa! Que la plataforma del profesorado de religión es SOLO SUYA, que la defensa que se ha hecho desde este verano ha sido SOLO SUYA y que los representantes de otros sindicatos no hemos movido pieza.

Pregunto a un compañero cercano a ese sindicato y me comenta que bueno, es un boletín interno y es lógico que haga propaganda, que sabe que sin el apoyo de, por ejemplo CCOO, UGT e incluso SADI no se hubiera hecho nada, pero que es mejor dejarlo así.

Hay que ser claro y decir que lo que se ha conseguido ha sido por la unión sindical y no por la exclusiva tarea de uno u otro.

Así que ya ves como está el panorama. Resulta que los que nos hemos metido en sindicatos que hasta ahora no nos querían, tenemos triple tarea. Hacernos presentes, evitar que nos discrimine el sindicato en cuestión como hasta ahora y evitar que nos discriminen y ninguneen nuestros propios compañeros.

Saludos

Narciso

Profesores de Religión por la Dignidad Laboral y Profesional dijo...

Estoy de acuerdo contigo y me parece genial tu comentario. No obstante, ya sabemos cómo funciona el marketing en estas organizaciones. También te digo que en Sevilla por desgracia la realidad sindical es diferente a otras provincias donde hay más sindicatos que intentan ser coherentes aún a costa de las críticas internas que les supongan. Lo que está claro es que depende de nosotros el que seamos capaces de mostrarnos como trabajadores "normales" que , aún desde la pluralidad ideológica y sindical, tenemos la capacidad de defendernos unidos frente a los que buscan nuestro "exterminio".

Anónimo dijo...

Menudo interes tienen algunos por ponerse medallas... me da igual que sean progres o retros, como bien habeis aprendido a expresar a traves de ese lenguaje memo y simplista... y mientras yo viendo peligrar mi trabajo y con una familia que sacar adelante.