martes, 1 de septiembre de 2009

Una pregunta desde Cádiz

Soy profesora de primaria en la provincia de Cadiz , me gustaría que alguien me ayudase para resolver una duda que tengo : siempre tuve entendido que en cuestiones de licencias y permisos estabamos equiparados con los maestros , entonces ¿por qué me dicen que no puedo pedir días sin sueldo? necesitándolos para una causa familiar si tampoco tenemos los días por asuntos propios que tiene el personal laboral, ¿cómo soluciono mi problema?. Si alguien puede ayudarme o al menos despejar mis dudas lo agradecería mucho.

1 comentario:

Profesores de Religión por la Dignidad Laboral y Profesional dijo...

Al menos, en lo que respecta a Secundaria, los permisos del Profesorado de Religión son iguales a los del profesorado interino, tal como recoge la Instrucción de 15 de abril de 2008. Aquí pongo el enlace para poderla ver:

http://www.adideandalucia.es/normas/instruc/Instruc%203-2008%20PermisosLic%20ProfReligion.pdf

Los interinos no tienen derecho a permisos no remunerados, por lo que tampoco nosotros los tenemos.

En lo que respecta a Primaria sigue habiendo problemas debido a que trabajamos para un Centro que pertenece a una Administración distinta de aquella para que estamos contratados. Pero seguro que alguien podrá explicar un poquillo más ¿no?