lunes, 21 de septiembre de 2009

ANPE Y CSIF PIDEN UNA REUNIÓN URGENTE A LA CONSEJERÍA

Ante el tremendo desconcierto que se está generando debido a los diferentes criterios que cada Delegación Provincial está aplicando en la asignación de vacantes y horas para el Profesorado de Religión de Secundaria, ANPE y CSI·F ha solicitado una reunión urgente al Director General de Profesorado y Recursos Humanos.

Muchos compañeros se están preguntando que para qué ha servido tanta baremación y tanto "concurso" si, al final, cada Delegación está haciendo lo que le parece sin tener en cuenta las puntuaciones ni las peticiones de cada uno.

En cualquier caso todo el que se sienta afectado debe presentar sus alegaciones dentro del plazo de tres días establecido.

Sin duda, este es un buen momento para animarse a hacer algún comentario y que todos conozcamos lo que está pasando en cada provincia ¿no?
.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy profesor de religión de Jaén y quisiera mostrar mi disconformidad e impotencia ante la colocación de efectivos en esta provincia.
Los que han concursado tienen lo que se merecen o lo que su puntuación le permiten, pero ¿y los que han concursado y no han conseguido lo que pedían aun perdiendo horas en su puesto de trabajo? Pues muy fácil, depende de tus contactos y de tu...
Me explico: hay gente que lleva 8 ó 10 años en el gremio y están con 14-15 horas y hay otros muchos que llevando cuatro días tienen horario completo (sin concursar), y aunque parezca una incongruencia, cerca de su casa. Claro, los que mandan se refugian en decir que tienes un contrato indefinido y que tu director debe hacer una previsión de horas antes de que termine cada curso y comunicárselo a la delegación.
¿Y si tu director no es muy previsor o no es un futurólogo como algunos se empeñan? Pues que te fastidias y más aún cuando te enteras de los puestos ocupados por alguno de tus nuevos compañeros que no han sido tan previsores y que además te superan en calidad y cantidad.
ESTO NO SE PUEDE PERMITIR Y MENOS DENTRO DE NUESTRO GREMIO. ASÍ QUE DIOS REPARTA SUERTE Y DÉMONOS CUENTA QUE ESTO SIGUE CASI COMO ANTES AUNQUE SE EMPEÑEN EN MAQUILLARLO.

Anónimo dijo...

Hola soy profesora con 18 años de servicio y en este curso solo me dan 10 horas,en cadiz una verguenza ya que la baremación no sirve para nada parece mentira que lo sindicatos lo permitan,hay profesores con muy poco tiempo de servicio que le han ampliado el horario hasta el ultimo de la lista tiene 18 horas solo nos queda esperar las definitivas y sino cambia denunciar a la delegación de cadiz con un recurso contensioso que mi abogado esta preparando por no aplicar lo que dice la constitución igualdad,merito y capacidad,tenemos que estar unidos y denunciar las listas ya esta bien de tanta injusticias.

Anónimo dijo...

Mi querido compañero, bienvenido... por fin empezamos a ver lo que tan claro estaba y con tanta 'resignación y miedo' se ha llevado, cuando menos ahora nos atrevemos a decirlo (es un logro).
Desde mi parecer mezclas dos situaciones que nada tienen que ver, y que ocurren en todas las provincias (por lo menos en Sevilla, si): la referida al destino nos viene dada de la época anterior, y la de de la reducción de horas que es ‘de esta hornada’, y se veía venir, también esta ocurriendo igual aquí, lo que nos queda es pelearlas a nivel de centro (y defenderlas en clase).
En Sevilla hay compañer@s con poco mas de cinco/seis años de antigüedad que dan clases en centros junto a su casa -con un buen horario-, y esta situación se la debemos a las distintas Delegaciones Diocesanas, que antepusieron determinados ‘aspectos’, y que para nada valoraron ni antigüedad, ni formación, etc. Pasemos esta triste página y centremos nuestros esfuerzos en ganar este pulso en las aulas y sobre todo a una pésima estrategia de planificación –para nosotros-, que es la que promueven nuestros directores.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero de Jaen, pero aunque no nos guste así estan las cosas.
Uno que no ha concursado,nadie le puede quitar su plaza aunque perjudique a otros como yo con 19 años de servicio y me quedo con 15 horas...POR ESO TENEMOS QUE LUCHAR DESDE LA ASOCIACION DE PROFESORES DE RELIGION PARA SOLUCIONAR DE UNA VEZ POR TODAS ESTAS INJUSTICIAS LEGALES.

Anónimo dijo...

el pedir a ciegas ha traido para muchos consecuencias inesperadas.Mi pregunta es si los anexos que firmemos modificaran el contrato ya indefinidamente o solo por el curso en vigor.

Anónimo dijo...

Han utilizado un sistema de colocación de efectivos, como con los interinos. Sistema al que nosotros no estamos acostumbrados y nadie nos ha explicado bien.
Otro tema es el de la reducción de horas. Pero yo me hago muchas preguntas, creo que debemos reflexionar y ver que ya nos lo ponen difícil desde el ambiente y la sociedad en la que vivimos...Son los alumnos los que escogen venir o no a la clase de Religión; eso es una realidad...Así que tenemos que ingeniarnoslas para que sigan cogiendo la asignatura...Me explico, en Centros grandes, que haya solo 7 horas de Religión dice mucho también del profesor. ¿Por qué los alumnos que tenía el profesor en 1º de ESO los pierde en 2º? Hablo concretamente de casos reales en la diócesis de Cádiz. ¿Cómo un Instituto de más de 20 unidades, solo tiene 9 horas de Religión? Es hora de despertar y hay otros que se curran las horas que tienen. ¿¿¿Ahora porque tienen más puntos tienen que pasar arruinando otros Centros??? ¿Quitar esas horas a los otros compañeros que se tienen conquistados a los alumnos???Aunque tengan menos puntos y menos años, porque son más jóvenes...???Hombre!!!!No generalicemos a analicemos las cosas con sinceridad. Que eso no le pasa al de Matemáticas o al de Lengua...pues es verdad y eso es una injusticia. Pero sabiendo que eso es así habrá que plantearse ser unos BUENOS profesores y MEJORES evangelizadores. Digo yo, no????

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe cuánto tiempo deben dejarnos a los que compartimos para ir de un instituto a otro? ¿Es legal estar el mismo día en dos institutos diferentes?
Valentín J. Ansede

Valentín J. Ansede Alonso dijo...

Vuelvo a repetir mi pregunta, porque no sé si la anterior llegó: ¿sabe alguien el tiempo que debe haber entre instituto e instituto para los desplazamientos? Agradeceré información.
Gracias

Profesores de Religión por la Dignidad Laboral y Profesional dijo...

Perdona Valentín no haber colgado tu comentario antes, pero entiende que estamos muy ocupados con toda la movida.

El tiempo debe ser el necesario para llegar a tiempo (valga la redundancia). Siempre que te dé lugar a impartir las clases puedes estar en un mismo día en dos Institutos. Una de las cosas por las que hay que seguir luchando sindicalmente es la reducción por itinerancia. Pero por ahora se ve lejos.

Saludos.