viernes, 4 de septiembre de 2009

¿Nos quitan las Guardias?

Nos están llegando noticias de que a algunos compañeros (no sé si este año a todos) les están quitando del horario las Guardias. Si esto es así y para quien sea así, preguntad a los directores por escrito si existe esa orden y los motivos, y que os respondan por escrito.

Esto es algo que se viene escuchando de hace años y que creíamos que no se atreverían a hacerlo en firme.

Si se confirma empezaremos a hacer las denuncias oportunas, dado que estamos hablando de una nueva estrategia de DISCRIMINACIÓN y ACOSO LABORAL.

4 comentarios:

Valentín J. Ansede Alonso dijo...

Gracias por la respuesta

andrónico dijo...

No debemos permitir que se nos quiten las guardias. Eso sería ser "profesorees de segunda". Tenemos las mismas obligaciones que el resto de compañeros del claustro. Propongo que se redacte un escrito para todos y presentarlo oficial y públicamente en los claustros que vamos a tener en la entrega de HORARIOS, si en estos no constan las guardias correspondientes.
P.D. Sería bueno y cristiano no utilizar el anonimato en los ocmentarios. Somos libres, pero también nos tenemos que hacer responsables.
Florentino Tejada

Profesores de Religión por la Dignidad Laboral y Profesional dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Florentino, en la P.D. y sabemos que con el anonimato podemos dar pie a personas que no son profesores que lo que quieren es meter cizaña. No obstante, si favorece la libertad de expresión..., bienvenido sea.

Con lo de las Guardias tenemos que estar muy atentos y a ver si en Sevilla tenemos más información al respecto en la Asamblea del día 10.

Un abrazo.

Fernando Monsalve

Anónimo dijo...

De momento en mi centro no tengo noticias sobre este tema. Habrá que estar al tanto. El argumento empleado no se sostiene.

Cuando he organizado salidas, excursiones, en colaboración con otros departamentos una de las exigencias del centro ha sido siempre la de llevar grupos completos. Esta razón, plenamente justificada para la buena marcha del centro ha sido siempre aceptada.

Por otra parte, personalmente, jamás hubiera dejado alumnos en el centro sin la actividad por no cursar la asignatura de religión. Si esto es así. ¿Cómo vamos a proceer ahora?

De otra parte quiero comunicar que en mi centro ya han recibido las horas de religión asignadas para el curso próximo. Lo ha recibido la directora en una plantilla con todos los profesores adjudicados. Ella misma se ha extrañado y me lo ha comunicado puesto que no le habían preguntado nada de las horas. Esto ha ocurrido esta semana.

Las horas asignadas son las mismas que tenía el curso pasado.

Luis Miguel Gómez Urbina.