sábado, 5 de septiembre de 2009

Sevilla prepara su ASAMBLEA

Ante los acontecimientos que vienen surgiendo y los que quedan por surgir, Sevilla tiene convocada una Asamblea del profesorado de religión para el Jueves día 10 a las 6 de la tarde en el Centro de Estudios Teológicos.

La unidad hace la fuerza, principio que venimos constatando en momentos de importantes conflictos, nos ha de llevar a participar en los procesos de reflexión y de toma de decisiones en estos momentos donde todos nos jugamos mucho, los que tienen la suerte a día de hoy de tener su horario completo (¿y mañana?) como los que sufren o sufrirán un año más la reducción de sus horas y contratos.

Esperemos que en todas las provincias, a través de los sindicatos u otras organizaciones, se busque esta participación y esta unidad que nos hará fuertes.

2 comentarios:

Valentín J. Ansede Alonso dijo...

Amigos, he hablado con mi director y NO HAY NADA ESCRITO SOBRE EL ASUNTO DE LAS GUARDIAS; pero inspección le ha dicho que nos las quitan porque

1. Se desprende de nuestro contrato (de hecho, me han pedido mi contrato)

2. De las sentencias judiciales recientes sobre Educación para la Ciudadanía.

Todo es no sólo absurdo, sino verdadero acoso. Le pedí a mi director que solicitase por escrito la norma y se han negado a dársela. A lo más que accede el inspector es a hablar conmigo (el próximo jueves parece).

De todo esto se deduce que no hay nada salvo la voluntad política de proseguir margínándonos en los claustros.

Pensaré la posibilidad de emprender acciones legales por acoso.

Un saludo.

Profesores de Religión por la Dignidad Laboral y Profesional dijo...

Valentín: esto es un tema muy serio. Espero que puedas asistir a la Asamblea el 10, porque si se confirma en todos los sitios habrá que tomar medidas urgentes.

Fernando