martes, 1 de septiembre de 2009

EMPIEZA UN NUEVO CURSO

Se acabaron las vacaciones, que esperamos que hayan servido para descansar y desconectar, excepto para los que hemos tenido que estar todo el verano pendiente de papeles, documentos, listados y alegaciones.

Pero comienza un nuevo curso y desde este Blog queremos saludar a todos los compañeros y compañeras que regresan a sus Centros de trabajo, y a aquellos que todavía no saben dónde, cuándo y cómo van a trabajar. Podríamos decir que otro año igual..., pero la realidad a día de hoy es que las cosas poco a poco van normalizándose, "objetivándose", aunque queda mucho por normalizar, sobre todo mientras no acepten nuestra condición y nuestros derechos como trabajadores de la Administración Pública.

No obstante, vamos avanzando por buen camino aunque quede mucha lucha por delante. Insistimos, como va quedando de manifiesto, que la unión hace la fuerza y que la lucha sindical es necesaria e imprescindible. Por eso animamos a la participación y solidaridad a aquellos que tienen la suerte de estar muy "agustito" como están, y llamamos a la acción y a la unión especialmente a los que nuevamente ven que su estabilidad laboral y sus derechos vienen siendo pisoteados por la Administración. Pero, sobre todo, que no decaiga el ánimo y no perdamos la Esperanza.

Un saludo de los administradores del Blog y mucho ánimo y buen hacer para este curso que comienza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy mi director me ha comunicado el contenido de la reunión que ayer mantuvo con dos inspectores. Entre otras cosas hablaron de los profesores de Religión. Resumo: no se nos permite hacer guardias porque eso supondría tener bajo nuestra tutela a alumnos que no son católicos y pódríamos influirles moralmente en un sentido que no quieren sus padres. Las horas complementarias, por lo tanto, no pueden cubrirse con guardias de ningún tipo (tampoco de biblioteca) porque somos "de una confesión religiosa.
¿Os ha llehado alguna noticia de esto a vosotros?

Valentín J. Ansede

Profesores de Religión por la Dignidad Laboral y Profesional dijo...

No teníamos noticias de ahora sobre este tema, aunque eso se lleva diciendo de palabra mucho tiempo. Creo que son hoy por hoy más comentarios de "tertulias de café" de laicistas traumatizados que asuntos que se vayan a llevar a la práctica. A lo mejor nos llevamos la sorpresa. La idea que tenemos por las negociaciones es que no quieren líos este curso (aunque como van las cosas los pueden tener y gordos -temas horarios de nuevo-).

Pero vamos si me quieren quitar las guardias... :) A lo mejor lo entienden como premio al colectivo por el maltrato que venimos sufriendo, no?? Anda que no nos iban a envidiar nuestros compañeros(vamos a echarle un poco de humor).

Fernando Monsalve

Anónimo dijo...

En mi instituto no hago guardias ya pero porque no me las ponen y me ponen horas fictisias como reuniones etc no pasa nada se completa el horario igual ...animo