Mientras que prácticamente todos los agentes implicados en la ERE en Andalucía (Delegaciones Diocesanas, Organizaciones Sindicales y Profesorado en general) hemos guardado un prudente silencio ante la aparición de los primeros Borradores de Decreto de Bachillerato para Andalucía, en los que aparecía la “Historia y Cultura de las Religiones” como opción junto con la Religión, y lo hemos hecho para no “levantar la liebre”, ya que la redacción era la misma que para la ESO y nos podía beneficiar a todos, hay quien se dedicó incluso a felicitar públicamente a la Consejería por incluir la “Historia de las Religiones” y no seguir lo que dice el Real Decreto del Ministerio, que la elimina.
Pues bien, pareciera que la Consejería ya ha respondido a esa “felicitación”. Seguramente será casualidad, pero parecería un spot del tipo “las imprudencias se pagan”. Porque en el último Borrador, publicado esta semana, desaparece la “Historia y Cultura de las Religiones”, con lo que solamente habrá “Atención Educativa” para los alumnos de Bachillerato que no elijan Religión, y esa “Atención Educativa” la organizará cada Centro como crea conveniente.
En resumen: que seguiremos con las “alternativas” en Bachillerato, y cada Centro (o sea, cada Equipo Directivo según su “feeling” con nuestra Asignatura) las “organizará” como quiera.
Esta es nuestra Administración, nuestra Consejería, que no es la de Madrid, Valencia o Navarra, por mucho que haya quien quiera compararlas. ¿O es que olvidamos de qué “color” e ideología es el Gobierno de cada Comunidad Autónoma, y pensamos que las negociaciones para la normalización de nuestro colectivo profesional van a ser iguales en todas ellas? Un poco de realismo, de pisar el suelo y las aulas, no viene mal.
Para ver cómo queda la Religión en el último Borrador de Decreto de Bachillerato, pincha en esta frase.
viernes, 6 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
ESTA CLARA LA COSA. PERO TAMBIEN DEBEMOS ENTONAR MEA CULPA. MIENTRAS QUE NOSOTROS NO SEAMOS SERIOS A LA HORA DE TITULACIONES Y EMPECEMOS A PEDIR DERECHOS JUNTO A OBLIGACIONES NOS OCURRIRÁ COSAS COMO ESTAS. NO SIGNIFICA QUE SI LO HICIERAMOS NO NOS OCURRIERAN PERO PARA BARRER DEBEMOS EMPEZAR CON NUESTRA CASA.
Resulta increible. Así nos va y nos seguirá yendo mientras sigamos otorgando responsabilidades representativas a personas que no son Profesores de Religión en Activo. Personalmente, cuando recibí la noticia y vi la felicitación al Consejero me indigné de tal manera que me costaba creerlo. Porque además del "resultado" de la felicitación, no olvidemos que quién nos viene quitando derechos y viene atentando contra nuestra dignidad profesional es ese mismo Consejero de entonces, al que se felicitaba en NOMBRE DE LOS PROFESORES DE RELIGIÓN ASOCIADOS DE APPRECE-A, en nuestro nombre. Increíble. Los que lo sufrimos en nuestros Centros y aulas sabemos de qué estamos hablando y sus consecuencias, los que hace muchos años dejaron de pisar los Centros y las aulas y actúan a su único entender parece que lo olvidan o que no les interesa, si no, a lo mejor nos preguntarían antes de actuar.
No obstante quiero dejar claro que como dice la noticia del Blog puede que sea cuestión de azar y que la única responsable de esto vuelve a ser la Consejería en su Plan de "exterminio" del Profesorado de Religión. Pero si no nos unimos de verdad los Profesores en activo y rechazamos las voces que sin consultarnos ni pedirnos opinión hablan en nuestro nombre, seguiremos siendo los inocentones de siempre en esta lucha profesional y laboral.
Pelotas impresentables siempre los hay, peores cosas he visto y oido.Ej: un "compañero",realizando toda una apología del consejero de Educación y del S. Presidente del Gobierno,el buen hombre en cuestión debió pensar :"a tu enemigo elógiale algo te beneficiará".. en fin, para llorar de la pena que no de la risa. Gracias por vuestra labor y por la información.
Los administradores del Blog rogamos que se sea lo más respetuoso posible en los comentarios. Todos podemos decir lo mismo sin usar términos que algunos pueden considerar ofensivos.
Publicar un comentario