sábado, 6 de marzo de 2010

LA CONSEJERÍA SE COMPROMETE A NEGOCIAR UN ACUERDO PARA EL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE SECUNDARIA


COMUNICADO DE PRENSA

En la Mesa Sectorial celebrada el día 3 de marzo de 2010, el Director General de Profesorado y Recursos Humanos ha anunciado a las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial que la Consejería está preparando un documento de trabajo para iniciar la negociación del Acuerdo Laboral que el profesorado de Religión de Secundaria necesita. Conviene recordar que este colectivo de profesores dependiente de la Consejería de Educación viene sufriendo desde hace mucho tiempo recortes laborales que han ido perjudicando cada vez más su maltrecha situación.

En distintas ocasiones, tanto de manera verbal como por escrito, ANPE ha solicitado la convocatoria de la Mesa Sectorial, para negociar el Acuerdo que la Dirección General de Recursos Humanos ofreció el pasado 30 de Junio de 2009 a las organizaciones sindicales. Gracias a nuestra insistencia, la Consejería reanudará estas negociaciones.

ANPE- Andalucía siempre ha defendido la necesidad de la presencia de la asignatura de Religión dentro del horario lectivo, así como que el profesorado que la imparte tenga las mismas condiciones laborales que el resto de profesores. Por este motivo, estima oportuno que todas las negociaciones que sean necesarias, se realicen en el seno de la Mesa Sectorial, ya que es el lugar donde se negocia todo lo relacionado con el ámbito educativo.

Ante esta situación, ANPE-Andalucía, que siempre ha optado por el diálogo como mejor herramienta para solucionar los conflictos, exige a la Consejería convoque con urgencia dicha Mesa, a fin de consensuar las medidas que sean necesarias para que el profesorado de Religión pueda tener la estabilidad laboral que le permita desarrollar su tarea docente con la dignidad que merece.

El profesorado de Religión no puede estar sometido cada año a reducciones unilaterales de jornada, con los perjuicios económicos que esto conlleva. En otras comunidades autónomas, este problema se ha solucionado con diálogo y voluntad política. Confiamos que la Administración Educativa andaluza resuelva de la misma manera.

ANPE-Andalucía apuesta por un acuerdo, sea en el marco de la Mesa Sectorial o regulado por convenio colectivo, pero sí quiere dejar claro que esta situación no se puede mantener por más tiempo y, por tanto, si la Administración hace oídos sordos y no cumple con su responsabilidad, ANPE pondrá en marcha cuantas medidas de presión estime oportunas, incluso judiciales.
Con este comunicado, ANPE- Andalucía tiende la mano una vez más para buscar soluciones a una situación injusta que se viene repitiendo, año tras año, desde hace demasiado tiempo y espera que la Consejería tome buena nota y asuma su responsabilidad considerando favorablemente las propuestas de ANPE.

Jaén, 4 de Marzo de 2010

Secretario de Comunicación de ANPE- Jaén

No hay comentarios: