lunes, 8 de marzo de 2010

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CONVOCARÁ MESA SECTORIAL PARA RETOMAR LA PROBLEMÁTICA DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN


También estudiará la documentación entregada por CSI•F en la que se vuelve a exigir la valoración de la experiencia docente de Religión para oposiciones

Ante la insistencia sindical, la Consejería de Educación ha manifestado en la Mesa Sectorial desarrollada la semana pasada que en unas semanas convocará una nueva Mesa para tratar la problemática del Profesorado de Religión.

Como ya informamos con anterioridad, CSI•F ya entregó, junto con su petición de retomar las negociaciones, sus propuestas para un Acuerdo de Mejoras Laborales, y firmó otra petición conjunta intersindical exigiendo la convocatoria de Mesa Sectorial.

Por otra parte, en la Mesa de la semana pasada en la que se trataba de la convocatoria de oposiciones para el presente curso, CSI•F entregó las tres sentencias del Tribunal Supremo que dan la razón al Profesorado de Religión en su demanda de valoración de su experiencia docente para oposiciones y Bolsas de Interinidad; también entregó un informe donde se puede comprobar que en la mayoría de las Comunidades Autónomas se valora dicha experiencia docente de religión.

La Consejería, que hasta el momento se ha mostrado absolutamente contraria a dicha valoración, manifestó que pasará la documentación entregada al gabinete jurídico para su estudio, y que contestará en breve.

Dada la rotundidad de las sentencias esperamos que la Consejería cambie su postura y cumpla con los requerimientos judiciales.

No hay comentarios: