lunes, 29 de marzo de 2010

FETE-UGT SE ADHIERE A LOS CONFLICTOS COLECTIVOS EN FAVOR DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN


Estimados compañeros:Se han presentado dos demandas de Conflicto Colectivo a la Administración. Ambas inciden, entre otros aspectos, en que no se puede modificar unilateralmente las condiciones laborales de un trabajador (en nuestro caso jornadas) sin consentimiento del propio trabajador. Las demandas entienden que lo que viene haciendo la Administración con nosotros (cada inicio de curso) atenta contra nuestros derechos laborales según el Estatuto de los Trabajadores. Hasta la fecha, dado que no tenemos Convenio Colectivo, es el marco jurídico que nos ampara.


De todos es sabido que la intención de FETE-UGT es ir logrando mejoras laborales a través de acuerdos con la Consejería,siguiendo el modelo de los compañeros de Religión de Galicia o el País Vasco. Bien es cierto que la urgencia que tenemos en mejorar nuestras condiciones laborales no son las que tiene la Administración en atender nuestras demandas. El caso es que la Administración se va a ver obligada a aclarar su situación contractual con el Profesorado de Religión vía judicial cuando lo podría haber resuelto a través del diálogo y la negociación. Lástima.


¡Ojo! Puede ocurrir que sendos Conflictos se pierdan, pero me consta que los compañeros que han promovido esta demandaestán bien asesorados laboral y jurídicamente. La suerte está echada y esta vez la compartiremos todos.


Sea como fuere FETE-UGT ANDALUCÍA ha decidido adherirse a las demandas (pinchando aquí podréis ver el comunicado oficial). No obstante, FETE-UGT seguirá en el empeño de abrir un periodo de negociación con la Administración en el que se atienda nuestra principal reivindicación que no es otra que la de consolidar las jornadas laborales completas atte.:


Jesús Martínez. FETE-UGT. Málaga.

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos se adhieren...pero a quien? contra la administración supongo, Me gustaría saber la base legal y la oportunidad de este conflicto colectivo.
¿Qué garantias, en este momento, tenemos de éxito y si la sentencia es nagativa cual es la nueva situación en las que nos encontramos?.

Anónimo dijo...

Una muy buena noticia. Esa es la vía auténtica que hay que seguir.
El resto de España seguimos con interés a esa Comunidad. Seguid informándonos y dándonos esperanza a todos.Gracias.