sábado, 6 de marzo de 2010

BLOGUERÍAS: UNA BUENA NOTICIA. ¿PARA TODOS?


"el Director General de Profesorado y Recursos Humanos ha anunciado a las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial que la Consejería está preparando un documento de trabajo para iniciar la negociación del Acuerdo Laboral que el profesorado de Religión de Secundaria necesita."

Muy buena noticia la que nos acaba de dar ANPE.
Me surgen ahora varias preguntas. Ante los voceros que cuestionan y critican la negociación en la Mesa Sectorial, ¿qué proponen? ¿Que nos neguemos a negociar? ¿Que paremos cualquier negociación hasta que la Administración consienta en negociar en otro ámbito? ¿Y mientras? Por favor, un poco de cordura y de preocupación por el profesorado de religión. ¿No será que en esa Mesa no pueden estar los que a toda costa quieren aparecer aún a pesar de parar las negociaciones? ¿Por qué luchamos, por un protagonismo absurdo o por ir consiguiendo mejoras laborales?

Enhorabuena a ANPE por su trabajo y empuje. Enhorabuena también a CSI·F por su trabajo y presión en esta misma linea y también a los compañeros de UGT y CCOO que siguen dando la cara. Y ahora a negociar, que todos nos beneficiaremos, incluidos los que pretenden dividirnos y enfrentarnos porque... ¿no aparecen en la "foto" y se resisten? Quien de verdad quiera el bien de nuestro colectivo no tiene más opción que apoyar a quienes se van a sentar (y llevan tiempo sentándose) enfrente de la Administración a negociar nuestra mejoras. Ya llegarán los tiempos de competir democráticamente por ganar elecciones. Ya llegarán los tiempos de crear otros ámbitos de negociación si fueran necesarios. Porque para quien no lo sepa, aunque es evidente, todos, absolutamente todos, queremos las mismas mejoras para nuestro colectivo. Incluídos los que por no aparecer en la "foto" de la negociación atacan de forma agresiva a los compas que lo siguen dando todo por nosotros. Y si no que me digan esos compañeros alguna demandan laboral que ellos hacen que no la secundemos los demás. ¿No es mejor aunarnos en pelear con la Administración que en separarnos entre nosotros por pelear sobre dónde y quienes nos reunimos con la Administración? Repito, un poco de cordura y de generosidad porque ahora no estamos para defender como primer objetivo a nuestros sindicatos o asociaciones profesionales, sino que estamos en defender, como primer y único objetivo, a todo el colectivo, nuestra estabilidad laboral, la seguridad en nuestro trabajo. Y quien vaya y lo consiga, sea quien sea,... enhorabuena.
Por si alguien no le queda claro, los sindicatos no nos dan de comer, sino que son instrumentos al servicio de los trabajadores. Ante todo somos trabajadores profesores de religión, después, algunos, sindicalistas.


Fernando Monsalve Martínez

No hay comentarios: