miércoles, 26 de noviembre de 2008

Para ir conociendo un poco más el panorama fuera de Andalucía

USO reclama un trato digno para los profesores de religión
25.11.08.
ALBACETE

La Coordinadora de la Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (USO) se ha reunido con los profesores de religión de la Región. Desde USO indicaron que a pesar de que culpan a la Administración de no mantener la cuota horaria de los contratos firmados, de su falta de previsión, y del incumplimiento del protocolo de preavisos, destacaron la disposición de la Dirección General de Personal Docente de la Consejería de Educación a buscar una solución a la disminución tan grande de horas.

Disposición, según expusieron, que posibilitó el acuerdo que alcanzó el sindicato en Toledo el 8 de septiembre, que constaba de tres puntos. El primero consistía en aplicar un criterio de antigüedad que respetaba a los profesores por todos sus años de trabajo y dedicación en el reparto de las horas en los centros con varios profesores. El segundo permitía completar horarios con otros centros, y el tercero, cambiar de centro con la renuncia correspondiente.

Desde el sindicato consideraron que este gesto sólo sirvió para parchear la situación y aseguraron que no se conforman sólo con ello reivindicando el trato digno de la asignatura.

No hay comentarios: