lunes, 10 de noviembre de 2008

Carta abierta a Carlos, Luis y demás anónimos confundidos

Estimados compañeros que insistís en fracasos y ridículos (en los últimos comentarios a las Entradas): antes de responderos sí os digo que, de verdad, no hace falta escudaros en posibles censuras a vuestros comentarios pues nunca alguno ha sido censurado y bien lo sabéis, no como pasa en ciertos "grupos virtuales" que hay que inscribirse para participar y que si no eres de "la cuerda" directamente no te aceptan o si te aceptaron en su momento te eliminan como han hecho con muchos de nosotros. Supongo que sabéis de qué "grupo" de qué "Asociación-sindicato" me refiero. Ahora os respondo:

1.- Decirle a los compañeros que se han quedado con un sueldo por debajo del mínimo interprofesional y que hayan ejercido su DERECHO a salir a a calle y PROTESTAR que ha sido un fracaso o un ridículo... no creo que se lo merezcan.

2.- No hay ojos más ciegos que los que no quieren ver, ni oídos más sordos que los que no quieren oir. Uno de los OBJETIVOS más importantes de estas movilizaciones es que los Medios de Comunicación se hagan eco del problema de este colectivo (oculto, ignorado y olvidado de siempre). Haced el favor de leer las últimas Entradas del Blog y veréis "el fracaso".

3.- Habláis de otras provincias. Sabed que en Secundaria sólo Málaga y Sevilla tienen más del 50% de profesores de Religión. Si a eso le unes Cádiz-Jerez y Almería estamos hablando de una gran mayoría. Es verdad que en las otras provincias la participación ha sido menor porque algunos compañeros han priorizado el "seguidismo" o "fidelidad" a unas siglas o a un "líder", que están en su derecho siempre y cuando no desautoricen con falsedades a la MAYORÍA de compañeros que sí secundaron su DERECHO A MANIFESTARSE EN LA CALLE.

4.- El que aquí escribe, que no pertenece a día de hoy a ningún Sindicato, sí os dice y se compromete a seguir buscando la UNIDAD del colectivo participando y animando a participar de todas aquellas iniciativas por el Profesorado, que de forma DEMOCRÁTICA, decidan ejercer acciones públicas por el Colectivo, por la JUSTICIA, LA DIGNIDAD Y POR EL FIN DEL ACOSO LABORAL. Eso sí, no me comprometo a seguir instrucciones personalistas, unilaterales de nadie, aunque diga que habla en nombre de casi todos los profesores de Religión de Andalucía, cosa que ya quedó de manifiesto que fue cosa de otros tiempos. Hoy día, gracias a Dios, la mayor parte del colectivo hemos alcanzado una madurez profesional y laboral que nos mueve a querer participar de forma democrática (asamblearia) y ser protagonistas de nuestra propia historia personal, profesional y laboral. Por esto ya sólo entendemos de decisiones asamblearias y no de las personalistas y autoritarias.

5.- Sobre el tema de los Comités de Empresa de profesores de religión, que si no hay en todas las Provincias..., mi parecer es el siguiente: efectivamente estamos hablando de una disputa de tipo sindical y, ahora, también judicial. A mí esto ahora me da igual (a espera de que se solucione) por el siguiente motivo. A día de hoy, salvo que alguien me demuestre lo contrario, las decisiones que nos afectan se negocian en un sólo ámbito de diálogo: LA MESA SECTORIAL. Y ahi se encuentran los sindicato mayoritarios y, afortunada o desgraciadamente, seguirán estando los mismos; UGT, CCOO, ANPE y CSI-CSIF (que son los que llevan compañeros de religión a dicha mesa). Es por ello que animamos a los compañeros a participar y/o colaborar activamente en estos sindicatos. En el que se quiera.

Espero, estimados compañeros, que las cosas vayan quedando un poquitín más claras y os animamos a volcar ese esmero por descalificar acciones de compañeros vuestros, que demandaron en la calle lo mismo que , se supone, demandáis vosotros, en una crítica pública y tan consistente contra EL VERDADERO ENEMIGO DE NUESTRO COLECTIVO: LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. (Supongo que ya lo hacéis, pero a diferencia de otras... no se nota).

P.D. Como a pesar de que pensamos de forma distinta, y supongo que somos compañeros, me gustaría que os presentárais vía correo electrónico porque seguro que habrá cosas en las que coincidimos e incluso podamos trabajar juntos.


Fernando Monsalve Martínez

No hay comentarios: