martes, 18 de noviembre de 2008

Dicen que digo pero digo que diego. "Todo va bien"

Educación pide "disculpas" al obispado por el "caótico inicio de curso en la asignatura de religión"
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SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejera de Educación, Teresa Jiménez, ha pedido "disculpas" al obispado del Sur de España por el "caótico inicio del curso en la asignatura de religión", según informó en un comunicado la Oficina de Información de los Obispos del Sur de España (Odisur)
Así, según una nota remitida por la Secretaría Técnica de Enseñanza de los Obispos del Sur de España, de la que es secretario Francisco Ruiz Millán, en un clima de "afabilidad", se celebró el pasado 11 de noviembre una reunión entre la consejera de Educación y el representante de los Obispos del Sur y administrador apostólico de Málaga, Antonio Dorado Soto, en la que Jiménez pidió "disculpas" por el "caótico inicio del curso en la asignatura de religión" y confirmó su "firme voluntad de entablar todos los cauce de diálogo que lo hicieran posible".
Así, en el contexto de la polémica producida por la "drástica reducción de horas" de los profesores de Religión Católica de secundaria en este curso 2008-2009, los representantes de los Obispos del Sur presentaron un completo dossier en el que exponían las reivindicaciones en torno a la asignatura y a los profesores de Religión Católica.
Los argumentos se centraban en torno a tres situaciones que están "generando un enorme problema social", según los Obispos del Sur: las relaciones institucionales entre los representantes de los obispos del Sur y la administración educativa, el "perjuicio" que se está provocando a la asignatura de Religión y el "desamparo" en que se encuentran los profesores de religión católica.
Igualmente, los representantes de los Obispo del Sur de España hicieron hincapié en la "cadena de errores" que se han producido en el inicio de este curso con la asignatura de religión en los centros de secundaria: "retraso en el inicio de curso, drástica pérdida de horas de los profesores, confusión generalizada en la puesta en práctica de las instrucciones de planificación educativa o irregular aplicación de la normativa que regula el desarrollo de la asignatura de religión".
Al tiempo, monseñor Antonio Dorado Soto, reivindicó el "principio de la libertad de enseñanza y la opcionalidad de la asignatura de religión católica para los padres" y dejó sentado el "principio de la obligación por parte de la administración de ofertar a todos, en igualdad de condiciones, la asignatura de religión".
Por último, pidió "encarecidamente" a la representante de la administración pública educativa que se "palie el grave sufrimiento al que se está infringiendo la asignatura y los profesores".



Jiménez niega haber pedido "disculpas" a obispos por un inicio de curso en Religión que "en absoluto ha sido caótico"
ALMERÍA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Teresa Jiménez, discrepó hoy de la versión ofrecida por los Obispos del Sur de España sobre la reunión bilateral mantenida el pasado día 11 y negó haber pedido "disculpas" por el inicio del curso 2008-2009 en la asignatura de Religión que, a su juicio, "en absoluto" ha resultado "caótico", tal y como valoró en el comunicado oficial el órgano eclesial.
En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el nuevo IES Alhamilla en Almería, Jiménez resaltó por contra que el comienzo del nuevo periodo lectivo ha estado marcado por las directrices que establece la Ley Orgánica de Educación (LOE) y, en concreto, por lo que dispone en relación a la "adecuación" del horario de los docentes de la materia de Religión y al número de alumnos que cursen la citada asignatura.
Pese a declinar entrar a "valorar" las declaraciones de los Obispos del Sur de España, para la titular andaluza de Educación el encuentro con el administrador apostólico de Málaga, Antonio Dorado Soto, fue "cordial y amable", por lo que --ahondó-- "se desarrollo en un clima de entendimiento que permitió alcanzar el compromiso de convocar una mesa de interlocución".
Al hilo de esto, Jiménez se mostró esperanzada en que la "línea de diálogo" trazada el pasado día 11 pueda continuar siempre, según matizó, "para dar cumplimiento" a la Constitución Española y a la LOE, que son, junto a la normativa autonómica, "los dos ámbitos que van a seguir motivando la actuación" de la Consejería de Educación, concluyó.




La consejera de Educación niega que el comienzo del curso haya sido caótico con respecto a la asignatura de religión

Asegura que las horas del profesorado corresponde al número de alumnos y alumnas que han escogido esta materia

La consejera de Educación, Teresa Jiménez
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TELEPRENSA.- La consejera de Educación, Teresa Jiménez, ha declarado que el comienzo del curso "no ha sido en absoluto caótico" tal y como han declarado los representantes de los obispos del Sur. Jiménez explicó que han mantenido una reunión con ellos "con el objetivo analizar todas las cuestiones de la asignatura de Religión". Según explica la consejera, "fue una reunión cordial, amable, afable y de entendimiento, en la que nos comprometimos a convocar una mesa de dialogo e interlocución". Jiménez reconoce que el comienzo del curso ha estado marcado por esta asignatura pero no que haya sido caótico. La nueva situación de los docentes de esta materia la establece la Ley Orgánica de Educación, y el horario del profesorado atiende a una adecuación de las horas reales que vienen determinadas por el número de alumnos que han decido cursar la asignatura. Por último, la consejera insistió en que ha sido una reunión cordial, "de la que esperamos continuar con una línea de diálogo que nos permita cumplir lo que dice la Constitución y la Ley Orgánica de Educación".Aumento de horasRespecto al descontento de algunos sectores por el aumento de horas en el curso, la consejera de Educación se ha limitado a señalar que es algo que establece la Ley Orgánica de Educación y que este aumento, "horario va a redundar en una mejora de la educación y en que la formación recibida en los centros docentes nos permita seguir avanzando y seguir acercando la educación al mercado laboral".

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