jueves, 11 de septiembre de 2008

Situación actual en secundaria: últimas horas.

A las 18.00 h del miércoles 10 de septiembre, las novedades son:

La Prensa sigue publicando la noticia. También la COPE se ha hecho eco, "a su modo". Os adjuntamos resúmenes de prensa y enlaces a webs de periódicos que publican hoy la noticia

El PP anuncia una interpelación parlamentaria sobre este tema: ver enlace: http://www.europapress.es/epsocial/educacion-00322/noticia-pp-andalucia-llevara-parlamento-reduccion-numero-horas-lectivas-religion-20080910154523.html

Los comités de Empresa de Profesores de Religión, ANPE y CSI-CSIF emiten Notas de Prensa y Comunicados.

A esta hora, la Consejería no ha dado respuesta a la petición de los sindicatos de la Mesa Sectorial para tener una reunión mañana o pasado. Si la Consejería no responde, los sindicatos parecen dispuestos a convocar (convocarnos) para el lunes 15 (día de inicio de curso) algún acto reivindicativo en todas las Provincias y en especial en Sevilla, en la Consejería. (Creo que podemos esperar y la concentración que decidimos hacer, dejarla para el lunes, que aunque es comienzo de curso, no tendremos clase al no ser tutores ¿no?).

Hasta ahora, el único compromiso VERBAL, es que se revisarán los casos que lleguen a Planificación y se pueda demostrar que hay más horas con certificaciones de matrícula.

En la Delegación Provincial de Sevilla se ha incorporado Carlos Colorado, a quien se ha encargado estudiar la "redistribución", que se ha encontrado con una situación mucho peor de lo que él se imaginaba, es decir, con un recorte brutal… Al parecer está a la espera de Instrucciones de cómo hacer el "reparto".

Muchos directores siguen enviando faxes certificando matrículas y pidiendo más horas a la Dirección General de Planificación. Es muy importante que pidamos copias de esos escritos y las enviemos a la Delegación Diocesana, que es la que está coordinando esa información.

Creemos que, por nuestra parte en estos momentos, lo que tenemos que tener muy claro es que tenemos un Contrato Indefinido, con una Jornada Laboral establecida que la Administración no puede cambiarnos "por las buenas" sin seguir los cauces legales establecidos. Y esos cauces no los ha seguido ni los está siguiendo en ningún momento. Nuestro consejo es que nadie firme ningún anexo ni ningún horario que pueda suponer aceptación de una rebaja en su jornada. Si a alguno le "obligan" a firmar un horario, que escriba de puño y letra junto a la firma: Mi Jornada de Trabajo, reflejada en mi Contrato Laboral Indefinido es de ___ horas semanales, de las que ___ son lectivas.

Si a alguno lo llamaran para firmar algún tipo de Anexo a su contrato, que NO FIRME NADA, que pida una copia y diga que tiene que llevársela a su abogado para que le aconseje qué hacer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siento lo que está ocurriendo en secundaria porque lo hemos sufrido, pero eso ha venido ocurriendo a los de Primaria por parte de la Delegación Diocesana, que reducía horas a los más antiguos para nombrar a personas nuevas...que continúan con contrato y horario completo mientras los que trabajábamos sin contrato cuando nos lo hizo el MEC era horario parcial que aún tenemos y no nos lo arreglan ni con la ley, nadie se metió entonces para ayudarnos...También tenemos familia e hipotecas.