jueves, 11 de septiembre de 2008

ENLACES A INFORMACIÓN SOBRE DISMINUCIÓN DE HORAS DE RELIGIÓN EN SECUNDARIA

http://www.abc.es/20080910/cordoba-cordoba/junta-quita-horas-clase-20080910.html

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=429375

http://www.abcdesevilla.es/20080910/andalucia-actualidad/reduccion-clases-religion-hace-200809092246.html

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=429376

http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/224796/los/profesores/religion/exigen/se/cumplan/sus/contratos.html

http://www.europapress.es/epsocial/educacion-00322/noticia-pp-andalucia-llevara-parlamento-reduccion-numero-horas-lectivas-religion-20080910154523.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído detenidamente las Instrucciones de 30 de julio de 2008 de la Viceconsejería, y no hay que tener una mente preclara para darse cuenta de que me están castigando. Y es que debe de haber alguien que me quiere mal y claro, eso me pasa por no tener padrino. Si no, no me explico, cómo otros compañeros que vienen después, acceden a mejores puestos. Tampoco me explico cómo yo he sido la única profesora de Religión Católica de la provincia de Sevilla (y creo que de España) a la que se le ha denegado el permiso de Lactancia, por el hecho de Profesora de Religión.
Ayer me entero de forma extraoficial, que me quedo con dos horas en el IES Alcaria, de la Puebla del Río, donde impartía siete horas el curso pasado y nueve el anterior. Además, compartía Centro con dos horas en IES Néstor Almendros de Tomares y con cinco el anterior. Es decir, que en el curso 2006/07, cuando a una la hacen indefinida, tiene un total de 14 horas lectivas. Pero he aquí el gran misterio por el cual me reducen a 9 horas en el curso 2007/08, mientras que otros compañeros con menos tiempo de servicio (y dudosa titulación) son contratados de forma indefinida en un solo centro con horario completo.
Ayer se me dice en Delegación que tengo muy poquito tiempo de servicio, por eso voy a impartir 2 horas en IES Alcaria, en la Puebla del Río, 1 hora en el IES Domínguez Ortiz y 1 hora en IES Ramón Carande. Un total de 4 horas. Pregunto por el criterio que se ha tenido en cuenta y me explican que han seguido las instrucciones. Pero claro, en vez de hacerlo bien, como dice la Instrucción, hago una chapuza, y sólo tengo en cuenta el tiempo de servicio, nos pasamos por el arco del triunfo la titulación y los méritos. Me dicen que no se ha podido baremar, por eso sólo tienen en cuenta el tiempo de servicio.
Quiero que se entere todo el mundo, incluidos mis compañeros que yo, Susana Castilla Bolea, Licenciada en Estudios Eclesiásticos, en posesión de la DEI, trabaja como profesora de Religión Católica desde el 16 de febrero de 2004 en la provincia de Sevilla. Que empecé en el curso 2006/07 con 14 horas y voy a comenzar el 2008/09 con 4. Cada uno que coteje mis datos con los suyos y haga una regla de tres simple directa para conocer su nuevo y maravilloso destino.
Y que me he leído la ley y que, aunque mujer, no soy tontita y aparece:
“…. Se aplicarán los siguientes criterios de prioridad:
a) Mantenimiento de la misma jornada que en el curso 2007/08 del profesorado que pudiera tener pérdida de horas como consecuencia de planificación educativa. (No me mantienen, me reducen cinco horas de 9 a 4).
b) Ampliación de la jornada del profesorado que tuvo pérdida de horas en el curso escolar 2007/08 en relación a su jornada en el 2006/07 (no me amplían, aunque tuve pérdidas en 2007/08 en relación a mi jornada en 2006/07, en concreto cinco horas. Es decir, que desde que me hicieron indefinida, se me han reducido 10 horas, es decir, 1000 euros).
c) Ampliación de la jornada del profesorado considerado en primer lugar el del propio centro docente, en segundo lugar el de la zona o localidad y en tercer lugar el de localidades próximas” (Podríamos disertar sobre la supuesta cercanía de La Puebla del Río al barrio sevillano de las Letanías, vamos que un poco más y me mandan de nuevo a Estepa con 1 hora).
Vamos, que esto es más simple que un sudoku.
Y ahora pienso: no puedo renunciar, porque no tendría derecho a paro. Pero si cobrara el paro, no haría nada y cobraría el triple que trabajando con esta mierda de contrato. No puedo denunciar, porque no tengo dinero para pagar a los abogados (no lo digo para dar penita, es la obscena realidad). ¿Qué hago? Sólo me queda perder la Idoneidad. Si alguien tiene una idea, que por favor, me la haga saber.

Anónimo dijo...

Compañera eres de verdad valiente, pero no la única que ha perdido horas en primaria yo que entré con 25h en 1995 hoy tengo 15, además ers joven yo 55 años, ¿qué me quedará de pensión?...No se ha arreglado nada debemos pedir el Baremo sea efectivo tal como dice la ley, todos a baremo y Dios dirá, debes ponerte en contacto con un sindicato para tener tu antiguedad por sentencia como hemos hecho en Prim.