domingo, 7 de septiembre de 2008

SECUNDARIA: INSTRUCCIONES DE CONSEJERÍA SOBRE PROFESORADO

Por fin, a 5 de septiembre, ha hecho públicas la Consejería las Instrucciones sobre Profesores de Religión para el curso 2008-2009. Llevan fecha de 30 de julio ¿¿¿.

En una primera lectura hay que hacer una valoración positiva, sobre todo de los puntos 4º, 5º y 6º, que recogen básicamente lo acordado con los sindicatos en la Mesa Sectorial de julio pasado.

Queda resuelto, de manera un tanto original, lo de mayores de 55 años, y también que las horas que pudiera haber de más serían, de manera preferente, para los que pierdan horas este año o las perdieran el pasado.

El problema sigue estando en el apartado 2º que se refiere a las horas autorizadas por Planificación. Si, como es el caso, hay un fuerte recorte en las horas, las Instrucciones pueden estar bien, pero no sirven de mucho.

Para ver las Instrucciones, haz clic en esta frase

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡Quién me puede responder!!! Qué ocurre con los de primaria que también han perdido horas y horas tienen más de 55 años y nadie se acuerda de ellos. Los sindicatos qué hacen en estos casos, ¿¿¿se puede considerar un precedente para pedir los derechos que coresponden a los profesores de primaria mayores de 55 años...???