lunes, 1 de septiembre de 2008

SECUNDARIA: NUEVO CURSO, MISMAS PREOCUPACIONES… O MAYORES

Queridos/as amigos/as:

Ante todo un cordial saludo con el deseo de que hayáis podido disfrutar con la familia y los amigos de estas merecidas vacaciones.

No hemos querido enturbiar los últimos días de vacaciones; por eso hemos esperado para informaros de que, frente a las buenas noticias de julio, las que nos vamos a encontrar ahora al llegar a los Centros van a ser bastante desagradables.


Habréis notado que la nómina de agosto viene bastante “abultada”. No son los trienios, no. Es el “aparente finiquito”. Es decir, aunque somos indefinidos, nos han dado de baja del programa informático SIRHUS (como hacían todos los años) a 31 de agosto, y nos han abonado la parte proporcional de paga extraordinaria. Cuando veamos las nóminas físicamente en papel veremos qué conceptos nos han abonado, porque si nos han pagado los 8 días por extinción de contrato temporal habría que hacerles una “Oda a la Ineficacia…”
¿Qué supone esto? Pues mucho nos tememos que dos cosas: que va a ser difícil que cobremos en septiembre (como todos lo años) y que pueden querer hacernos firmar anexos a los contratos con Jornadas (horas) distintas a las que tenemos en nuestros contratos indefinidos.
En estos días va a haber consultas con Bufetes de abogados para que nos orienten sobre cómo actuar.


Han enviado a los IES (al parecer no a todos ni a todas las provincias) una Relación de Horas Autorizadas de Religión que supone una disminución brutal, aún mayor que la del curso pasado. No entendemos en absoluto a qué se debe esta reducción que no se ajusta a la realidad. Como no sea un error, o se quieran mantener a toda costa en esta tremenda reducción, el mes de septiembre va a ser muy complicado.
El lunes día 1 de septiembre varios sindicatos se han puesto al habla con Consejería y en los próximos días habrá alguna reunión para, entre otras cosas, pedir explicaciones por esta reducción de horas, y pedir que se anule esa relación de horas enviada.


Al Servicio de Personal de Secundaria de las Delegaciones Provinciales no han llegado las Instrucciones sobre cómo actuar para repartir las horas de menos o de más (bajas, jubilaciones…) que puede haber.
También se va a exigir a Consejería que envíe unas Instrucciones por escrito que sean fieles a lo acordado en julio en la Mesa Sectorial, de lo cual ya informamos en su día.


Parece que lo de los trienios sí va por buen camino y los van a pagar en septiembre (¿cómo si nos han dado de baja en SIRHUS?) o en octubre. Tampoco han desmentido lo de mayores de 55 años, aunque al no haber llegado Instrucciones a las Delegaciones Provinciales, no tienen conocimiento oficial.

En fin, que estemos todos atentos. Que cada uno en sus IES se entere de las horas autorizadas; que cada Director o Jefe de Estudios exija que se rectifique y aumente esa dotación horaria de religión, porque es imposible organizar el Centro de esa forma (cuanta más gente proteste, mejor).

Y estemos todos muy atentos a fin de decidir qué hacer en función de cómo evolucionen los acontecimientos. ¡Ya está bien de tomarnos el pelo y jugar con el pan de nuestras familias!

En fin, a pesar de todo, feliz comienzo de curso y permanezcamos muy atentos y en contacto. Por favor, pasadle la información a los compañeros que sabéis que no manejan Internet.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde mi ingenuidad, creo que todo este proceso irá automatizado y el funcionario de turno apretó el boton
creando un gran follon quiero creer que se arreglará desde la propia junta. Pero que no se firme nada hasta que este claro. los que no tenga cambio en su nº de horas no tiene que firmar nada seguro, por mucho que lo hayan dada de baja.