domingo, 7 de septiembre de 2008

SECUNDARIA: LA REDUCCIÓN DE HORAS EQUIVALE A MÁS DE 200 DESPIDOS ENCUBIERTOS

También a 5 de septiembre ha hecho pública la Consejería la Relación de Horas Autorizadas de Religión por Centros de Secundaria. Las han estado "guardando", porque tienen fecha de 30 de julio.

Los peores augurios se cumplen y la situación es muy difícil, alarmante… angustiosa para muchos, en cuanto veáis el brutal descenso de horas por Centro.

La reducción a nivel de toda Andalucía es más del doble de la del curso pasado, en total 2465 horas, que si las sumamos a las 1170 del curso pasado, resultan 3635 horas de Religión; es decir, más de 200 Jornadas completas perdidas, o 200 despidos encubiertos disminuyendo brutalmente los sueldos de la mayoría de nosotros. Y todo esto sin que haya reducción significativa en las matrículas de Religión en Secundaria.

Y aunque hay unas “preciosas” Instrucciones de Consejería que dejan claro el criterio para repartir las horas que haya de más, nadie ha dicho cual es el procedimiento para “repartir” la pérdida de horas, por lo que desde aquí ya, DENUNCIAMOS LA ARBITRARIEDAD CON LA QUE VAYAN A HACER LA DISTRIBUCIÓN.

Los Sindicatos de la Mesa Sectorial, tras obtener por separado respuestas decepcionantes por parte de Consejería, van a solicitar conjuntamente una Mesa Urgente. Para entonces sería muy conveniente poder llevar datos reales de matriculación y horas que demandan los directores, para demostrar que son necesarias más horas.

Por otra parte, han dado orden de volver a darnos de alta en SIHUS, de donde nos dieron de baja a 31 de agosto, y pagarnos nóminas y trienios en septiembre. ¿Será para intentar callarnos la boca?

Horas Autorizadas Almería

Horas Autorizadas Cádiz

Horas Autorizadas Córdoba

Horas Autorizadas Granada

Horas Autorizadas Huelva

Horas Autorizadas Jaén

Horas Autorizadas Málaga

Horas Autorizadas Sevilla

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Teneis idea de quien es la culpa de toda esta desgracia para algunas familias? Pues no, noes solo del gobierno sino de alguno de nuestros propios compañeros que con su indignidad han votado al PSOE. ¿Acaso creíais que el PSOE no nos quiere quitar del mapa? Aquí teneis la prueba. ....Y algunos todavía dudan de a quien votar.¡¡¡Que ingenuos!!!

Anónimo dijo...

NO SE DEBE MEZCLAR LA POLÍTICA, PUES CUÁNTOS AÑOS TUVO EL "PP" PARA ARREGLAR LAS COSAS Y NO LO HIZO? ES CUESTIÓN DE DERECHOS Y CUANDO UNA LEY DICE QUE SE HAGA UNA LISTA DE ANTIGÜEDAD Y MÉRITOS PARA OCUPAR LOS PUESTOS ES LO QUE SE DEBE HACER, NO QUERER PERPETUAR LO QUE NO SE HIZO CON GARANTÍAS,A DEDO,NO SEAMOS HIPÓCRITAS QUEREMOS QUE SE CUMPLA LA LEY QUE TANTO HA TARDADO DANDO LUGAR A LAS SITUACIONES DE HOY. CONFÍO EN DIOS QUE PERMITA JUSTICIA.

Anónimo dijo...

baremar la antiguedad es correcto,pero sobre unas competencias.Primero habra que estar habilitado por titulacion para impartir clase en secundaria y sobre eso acumular la antiguedad y los meritos.Eso es lo que pone en el RD.

Anónimo dijo...

Los que mezclan la politica en este caso son ignorantes, porque si miramos otras autonomias donde está el PSOE por ejemplo una de ellas cercana las provincias de Caceres y Badajoz,¿ cómo funciona la religión en la escuela? pues mucho mejor que aquí, no es cuestión de qué partido esté es cuestión de quién gestione y cumpla la ley y no funcione a capricho de unos y otros como ha sucedido en Sevilla. Si sabe alguien como leo en los comentarios que hay personas dando clase sin titulación es su deber comunicarlo a los sindicatos con nombre y apellidos, no tirar la piedra y esconder la mano.