lunes, 8 de febrero de 2010

Bloguerías: No nos lo merecemos.


Comenzamos de nuevo, o más bien, seguimos, con algo que si no se vive desde dentro es algo difícil de llegar a entender, ¿o no?. Negociación. Y claro que se está negociando... y menos mal. Y surgen preguntas y opiniones... (¿interesadas?) acerca de ¿QUIÉN?, de ¿DÓNDE?, de ¿CÓMO? se debe negociar. Trabajemos desde las instituciones sindicales, defendámolas, hagamos campaña..., pero no dejemos de tener las miras en el único interés que nos debe mover y que nos debe unir: el beneficio, la estabilidad y los logros laborales de nuestro colectivo. Dejemos las ansias de poder y de protagonismo a otros si las quieren.

Repito: claro que se está negociando!!!!. Y se están viendo algunos frutos. ¿O alguien duda que nuestra situación va mejorando? Pero, ojo. Cuánto queda. Mucho. Pero avanzamos. Y está habiendo un lugar, hoy por hoy único (quién sabe cuál será en el futuro): la Mesa Sectorial. Y está habiendo unos protagonistas a los que habrá que reconocer el esfuerzo, las ganas, el interés y la dedicación de su trabajo: el compañero profesor de religión de CCOO, el compañero profesor de religión de FETE UGT, el compañero profesor de religión de ANPE y el compañero profesor de religión de CSI·F. Sí, profesores como nosotros que acuden, negocian con la Administración. Si mañana hay otro ámbito de negociación y acuden otros, pues genial. Pero donde se hablan de las cosas más importantes para nuestro futuro a corto plazo es donde es, nos guste más o menos. Y los que negocian son los que son y no debemos permitir que se dude de la generosidad y sobre todo, de la honestidad de los compañeros, profesores de religión como nosotros, que hablan, negocian y nos defienden.

Qué triste sería (o es) que por intereses personalistas se busque la confrontación mediante el intento de difamación (no difama quien quiere sino quien puede) de nuestros compañeros.

Algunos dan señales de partida para la próxima campaña electoral. Pues muy bien. Demos y defendamos ideas, pero no con el insulto y la difamación. Porque los profesores de Religión, como bien dice un compañero... no nos lo merecemos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicho sin acritud ninguna. ¿Por qué Apprece se muestra tan tan tan violenta cada vez que otro sindicato intenta hacer algo?. Yo nunca he estado en ningún sindicato, pero ante la situación actual estoy pensando en asociarme a alguno. Por eso viendo y leyendo lo que hacen unos y otros, me pregunto, ¿por qué muestra tanto desprecio Apprece a lo que otros hacen?.

Juan Antonio Jiménez Gómez dijo...

Vamos a ver seguimos intentando confundir a los compañeros, otra vez con la mesa sectorial. Mesa sectorial de que? de profesores de religion?. No; de funcionarios de educacion y con la presencia de profesores de religion, nada mas. Vamos a decir las cosas claritas. Por cierto para quien no lo sepa hay varios comites de empresa de profesores de religion, elegidos por ellos y en otras diocesis hay representantes de los profesores que no estan en comites de empresa porque algunos sindicatos impugnan esas elecciones ¿cuales? CSI-F uno de ellos, eso no se dice?. Y ahora es cuando digo yo; NO NOS MERECEMOS tener representantes sindicales elegidos democraticamente y que sean otros quienes lo hagan ante la administracion. ¿Me lo explican?.

Anónimo dijo...

Pero que me está contanto. Apprece representa a más de la mitad del profesorado de religión, está presente en todas las provincia, y no son unos "lame culos" como losde CSIf, por poner un ejemplo. Además, es la única que le ha puesto una demanda a la Administración (conflicto colectivo) y me va a decir que aprrece es violenta ... no me hagas reir y aterriza en el mundo sindical de andalucía. Y por cierto, ahora mismo me he dado de baja de uno de estos sindicales que negocian en una mesa que es de funcionarios y me voy a dar de alta en Apprece .... Un abrazo

Profesores de Religión por la Dignidad Laboral y Profesional dijo...

Hemos incluído el comentario que precede a este, a pesar de que, tal vez, alguna de sus palabras no sean del todo "bien sonantes".
Parece ser que, la misma persona (que no dice quien es y se refugia en el anonimato) ha enviado otro comentario plagado de insultos hacia los administradores del Blog porque no le habíamos colgado su comentario inmediatamente.

1º No colgamos los comentarios al instante porque "no vivimos de esto". Es decir, el blog lo administramos en nuestro tiempo de ocio y no lo abrimos todos los días.
2º El último mensaje de los insultos no lo vamos a colgar porque pensamos que no es el estilo que el profesorado de religión se merece.
3º Nos alegramos de la discrepancia pero lamentamos la "violencia verbal" y el que no se sea capaz de discrepar sin descalificaciones.
Fernando y Pedro Luis.

Profesores de Religión por la Dignidad Laboral y Profesional dijo...

Estimado Juan Antonio: vamos a ver. Aclaremos algunas cosas:

1.- A día de hoy la Administración sólo negocia de nuestros asuntos en la Mesa Sectorial de Funcionarios. ¿Qué hacemos? ¿Dejamos de Negociar? Creo que no estamos en una situación para que renunciemos a negociar.

2.- Me parece genial que cada Sindicato luche por sus ideas, entre ellas, cuál es el órgano mejor de negociación, pero no dejemos de Negociar, ya que ello nos ha llevado, entre otros logros, al procedimiento y baremación por méritos y antigüedad, por ejemplo, y que habrá que ir mejorando.

3.- En la Mesa Sectorial los que negocian son los grandes sindicatos en cuanto a su representatividad, y éstos nos invitan a acompañarles en las negociaciones, a lo que no están obligados, pero que garantiza que hablen y nos defiendan compañeros que sufren las mismas injusticias que tú y que yo.

4.- Me parece bastante cuestionable que se critique con bastante violencia verbal a los que negocian dentro de Sindicatos como UGT, CCOO, ANPE y CSI•F , no por lo que consiguen o dejan de conseguir en el ÚNICO AMBITO DE NEGOCIACIÓN QUE ACEPTA LA ADMINISTRACIÓN POR AHORA, sino por el hecho de que no esté ni pueda estar un determinado Sindicato. Creo que eso no es apostar por el Colectivo. Sinceramente, compañero, creo que el peso específico de esos cuatro sindicatos es importante para nuestra causa.

5. Termino diciéndote una cosa: me gustaría que no dudases de nuestras intenciones aunque no te guste la política que sigue el Sindicato al que pertenecemos. Así que sigue opinando sin descalificaciones como que intentamos confundir a nuestros compañeros. Así es difícil dialogar, no crees? Bien es cierto que al menos no nos insultas de forma tan explícita como hace la otra persona que “defiende” de forma tan virulenta a APPRECE. Sigo opinando que lo que no nos merecemos es el insulto, la agresividad y la violencia verbal con los que algunos quieren defender su verdad y a su sindicato. Lo que nos merecemos son espacios de diálogos y de debate para ir mejorando nuestras acciones sindicales que de hecho estoy convencido que para la mayoría tienen un único objetivo: LA MEJORA LABORAL DE NUESTRO COLECTIVO.

Fernando Monsalve Martínez