domingo, 2 de agosto de 2009

Foro para consultas, dudas y quejas.

En la reunión mantenida por nuestro compañero Eduardo López (CSI-F) en la Delegación Provincial de Sevilla con Recursos Humanos, se nos ha solicitado que hagamos llegar a los compañeros la petición de que cualquier irregularidad, queja, duda, etc… que alguien quiera hacer llegar a la Delegación lo haga por cauces oficiales (Escrito por Registro y/o a través de los representantes sindicales) y no, como ha venido siendo costumbre, yendo personalmente a hablar con los funcionarios de la Delegación.

Por esto, ofrecemos el BLOG (en los comentarios a esta Entrada) como un posible cauce para hacernos llegar estas dudas para que nuestros compañeros de CSI-F las presenten por Registro. De igual forma las respuestas a las mismas serán publicadas en el BLOG.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy profesor de religión de secundaria y tengo algunas dudas antes de proceder a entregar los dos anexos de la resolución para cambio de destino o ampliación de hora: La primera duda que tengo es A) si es o no necesaria poner los códigos de los centros donde uno aspira a conseguirlos o como no se saben aún donde pueden haber vacantes o horas libres, pues no poner ningún código y escribir en el cuadrante de observaciones: "Quiero ampliación de horas donde haya", evitando así cumplimentar todos los cuadritos.
B) Si por el contrario quisiera no omitir ningún centro a la hora de pedir ampliación de horas ¿se podrían rellenar además de los 48 cuadritos para los códigos añadiendo ademas en otra hoja los códigos de los centros que no caben hasta incluir todos los I.E.S. que haya.
- Ah, ¿porqué la Delegación no nos hace accesibles públicos los códigos de los centros en su web sabiendo que tenemos pocos días para entregar la documentación?, puesto que puede suceder que hayan cambiado algún código respecto al curso pasado.

Profesores de Religión por la Dignidad Laboral y Profesional dijo...

Compañero: tienes que poner los Centros donde quieras ampliación. Pero si quieres poner todos, pon los códigos de LOCALIDAD que abarcan todos los centros de la misma. Pr ejemplo, si eres de Sevilla, al lado del nombre de la ciudad (o de cualquier pueblo) aparece un código que no acaba en letra. Si pones ese código es como si pusieras todos los centros de esa localidad. De esta forma te caben todos.

En cuanto a los códigos no tenemos noticias de que cambien de un año para otro. Siempre son los mismos.

Anónimo dijo...

Hola:

soy de Sevilla y el año pasado hice una sustitución de Religión; ya entregué la documentación requerida para la baremación. Quisiera saber si tengo que rellenar la hoja con la solicitud de cambio de destino y/o ampliación de horario aunque actualmente no estaba dando clases, sino esperando que me llamaran para otra sustitución. Muchas gracias

Profesores de Religión por la Dignidad Laboral y Profesional dijo...

Según el apartado 2 del art. 6 de la orden entendemos que sí: "2. El personal aspirante que forme parte de la lista de
profesorado de religión católica podrá solicitar, mediante la
cumplimentación y presentación de la correspondiente instancia,
localidades o centros de la provincia en cuya lista figure."

En tu caso, si no nos equivocamos, se correspondería con el personal aspirante.

Por cierto, ten cuidado que el plazo se acaba.

Anónimo dijo...

¿Cuándo se acaba el plazo para presentar la solicitud de centro y/o ampliación de horario? Gracias

Profesores de Religión por la Dignidad Laboral y Profesional dijo...

Según nuestras cuentas el día 8 sábado. Se puede presentar en cualquier registro oficial, ya que las Delegciones de Educación no están abiertas ese día.

Anónimo dijo...

Soy profesora de primaria en Málaga,llevo 10 años, solo desde hace dos años tengo horario completo en un mismo colegio, pero segun mi contrato solo tengo 22 horas. Tengo posibilidad de reclamar las horas de más ?
Me han comentado que si tengo un solo colegio con todo el horario deberían pagarmelo, es cierto?
Quién me puede ayudar. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

NO HAY QUE PREOCUPARSE PIDIENDO MAS HORAS, COMO SIEMPRE EN LOS CENTROS SE INVENTARAN HORAS PARA COMPLETAR HORARIOS MATRICULANDO EN RELIGION A LOS QUE HAN DEJADO EL INSTITUTO PARA SACAR MAS GRUPOS Y SINO DIRECTAMENTE OS PUEDEN LLENAR LAS LISTAS DE LAS CLASES SI HAY "ERRORES" COMO QUE ALUMNOS MATRICULADOS EN HISTORIA DE RELIGION , LAS DIRECTIVAS LSO HAGAN CONSTAR COMO DE RELIGIÓN... ANIMO ES FACIL SOLUCIONAR LA PAPELETA...

Profesores de Religión por la Dignidad Laboral y Profesional dijo...

Querido anónimo: como verás en este foro hay libertad de expresión siempre que no se insulte. En tu caso nos has hecho dudar, ya que tu comentario es un insulto a la información y al conocimiento. Pero que eso lo juzguen los que lo lean. Simplemente decirte que no hay mayor manipulación que hacer de una parte el todo. ¿Que eso ocurre? Tú lo sabrás, parece que algún caso conoces (para no juzgarte como mentiroso), pero la dolorosa REALIDAD es que profesionales y trabajadores de este colectivo estamos sufriendo un continuo acoso por parte de la Administración, que entre otras muchas cosas, se concreta en modificarnos nuestros contratos indefinidos a la baja, en contra del Estatuto de los Trabajadores, de forma continuada quitándonos horas y llenándonos los grupos de alumnos. Seguro que todo esto ya lo sabes, al igual que la situación angustiosa de muchos compañeros.

Si es tan fácil solucionar la papeleta identifícate, que a lo mejor mereces un Nóbel a la Inteligencia, o es que los demás somos muy tontos.

Sin acritud, eh?

Fernando Monsalve