miércoles, 29 de octubre de 2008

Nota de Prensa de CSI-CSIF para la HUELGA del día 5

Sector de Enseñanza de Andalucía


CSI-CSIF CONVOCA HUELGA Y CONCENTRACIONES DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN PARA EL DÍA 5 DE NOVIEMBRE.

NO AL RECORTE DE CONDICIONES LABORALES, SÍ A UN TRABAJO DIGNO


La central sindical CSI-CSIF denuncia la situación en que se encuentra el profesorado de Religión de Secundaria tras la disminución drástica de las horas que venía impartiendo. Este recorte que ha realizado la Consejería es una vuelta de tuerca más a la que ya realizó el curso pasado, habiéndose perdido en los dos cursos más de 3.500 horas, lo equivalente a unos 200 cupos de plantilla.

Hay que recordar que el profesorado de Religión percibe las retribuciones en razón del número de horas, esto hace que cientos de profesores tengan sueldos ínfimos lo que les ocasiona graves problemas para llegar a final de mes. Con el agravante de que tienen que compartir varios centros y que la Consejería no quiere aplicarles el acuerdo de itinerancias que podría minorar en parte este empeoramiento de sus condiciones de trabajo.

Además CSI-CSIF denuncia el retraso injustificado de la Consejería de Educación en desarrollar la normativa correspondiente a la disposición adicional tercera de la LOE y al Real Decreto 696/2007. El desarrollo de esta normativa hubiera evitado, según CSI-CSIF, muchos de los problemas que están padeciendo en nuestra Comunidad estos docentes.

A esta falta de regulación se ha sumado la escasa planificación y la mala gestión en la asignación de horarios a este personal, lo que ha hecho que hasta esta semana no se hayan comunicado los anexos de los contratos al profesorado y los centros no hayan podido confeccionar sus horarios de forma definitiva. Desde CSI-CSIF comprendemos y compartimos el malestar de los equipos directivos de muchos centros, que han tenido que modificar los horarios varias veces una vez iniciado el curso escolar.

Desde CSI-CSIF queremos desligar totalmente la situación de este colectivo de trabajadores del debate político y social sobre la presencia de la Religión en los centros educativos. Dado que la LOE –aprobada en el Parlamento Nacional– recoge el derecho de los padres a elegir la asignatura de Religión, la presencia de profesorado para impartir esta materia es un hecho, independientemente de cuestiones de cualquier índole y se deben respetar sus derechos como a cualquier otro trabajador.

Ante esta situación, CSI-CSIF –escuchando el sentir unánime del profesorado de Religión– convoca huelga el día 5 de noviembre y concentraciones ante las Delegaciones Provinciales de Educación de las ocho provincias andaluzas, a las 13:00 horas. Se convoca al profesorado de Secundaria y así mismo al de Primaria que quiera solidarizarse con los problemas de sus compañeros. Con esta convocatoria CSI-CSIF denuncia el recorte drástico de las condiciones laborales del profesorado de Religión y exige a la Consejería de Educación que se inicien las negociaciones del baremo y el sistema de colocación de este profesorado, así como de aspectos importantísimos para su futuro laboral entre los que podemos destacar: la consideración de media jornada y jornada completa, la aplicación del acuerdo de itinerancias, reconocimiento del departamento de Religión, así como la inclusión y aplicación del convenio del personal laboral de la Junta de Andalucía.

Sector de Enseñanza de CSI-CSIF

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una huelga!!!!!!!!! Esto es muy serio para que no hayáis puesto de acuerdo ni consensuado con las delegaciones diocesanas y con los demás sindicatos. Creo que vamos que se va ha hacer el ridículo, entre otras cosas porque una huelga no se convoca por internet, hay que informar a todo el profesorado de Andalucía y ponerse en contacto con todos. ¿cómo? Pues a través de los comités de empresa, sindicatos, asociaciones, delegados episcopales, ... Espero que hagáis una reflexión sería del día más desastroso del profesorado den Andalucía.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con la necesidad de salir a la calle, de que se nos oiga, de tener voz....pero el tema es serio y hay que afrontarlo, plantearlo con seriedad. Ya vale de personalismos, de intereses particulares...poneos de acuerdo los sindicatos que nos representáis, los comités de empresa de las distintas provincias... lo que no podemos parecer es una banda de indios cabreaos, sino un colectivo que como tal defiende sus derechos. No podemos hacer el ridiculo. Personalmente,aunque mantengo la jornada completa,estoy dispuesto a lo que haga falta, si veo que hay unidad y coherencia, no me gustaria hacer el ridiculo.Manolo.

Anónimo dijo...

Y que decís ahora de la media jornada de huelga de 11 a 14 horas??????????.Esto es de risa y na auténtiva vergüeza como estáis llevado el tema, y lo grave es que ya nos pasará factura el ridículo más espantoso que vais ha hacer.

Anónimo dijo...

Pido al sindicato CSI-CSIF, que ponga claramente como condicción que se haga un baremo por antiguedad y méritos como marca la ley, así se asignará con justicia el puesto de trabajo, no como antes, a juicio del Delegado Diocesano y sus adjuntos.

Anónimo dijo...

El sindicato CSI-CSIF ya lleva pidiendo el Baremo y el Procedimiento de distribución objetivo y público desde hace mucho tiempo, y también que salgan a "concurso" todas las plazas. Lo ha puesto por escrito y enviado a los profesores de religión en Boletines Informativos enviados a los Centros, y también lo ha dicho en Asambleas en las que ha convocado al Profesorado de Religión en distintas provincias.
No entiendo la insistencia en que CSI-CSIF se pronuncie sobre este tema cuando ya lleva pronunciándose con claridad (como también otros sindicatos) desde hace tiempo. ¿Es que tú no has leído ningún boletín ni asistido a ninguna asamblea de CSIF? Entonces tal vez sea que tú no estás bien informado, no que CSIF u otros sindicatos no se hayan pronunciado. ¿no te parece?.
Un profe de reli de Sevilla.