sábado, 11 de octubre de 2008

La hora de salir a la calle ha llegado, que no se nos pase el tren

Estamos ya en marcha. Es el momento de un posicionamiento definitivo de los sindicatos. Ahora se verá quién o no apuesta por este colectivo. Es el momento de ponernos en pie y salir a la calle. En Sevilla comenzaremos dentro de muy poquito. Es el momento de que nos conozcan de una vez por todas y de dejar de lado "los mitos y leyendas" sobre nuestro colectivo. Muchos tenemos miedo de que "los que se queden bien no salgan a la calle". Simplemente os recordamos:

"Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde." (Bertolt Brecht)


Y si al final, como dicen otros muchos, somos "cuatro gatos" al menos esos cuatros gatos podrán levantar la cabeza y decir: yo defendí con todo lo que pude mi trabajo y la dignidad de mi profesión. El resto...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece fantástico el comentario que has puesto de Bertlt,eso es lo que ocurrió cuando los de primaria pasamos por la reducción de horas y otrs cosas...Como no eran de primaria ...

Profesores de Religión por la Dignidad Laboral y Profesional dijo...

Estimado compañero/a: creo que la diferencia está en la información y en la iniciativa y liderazgo a la hora de luchar por los DERECHOS LABORALES, y que ahora somos INDEFINIDOS. Si en su momento hubiera habido maestros que de forma asamblearia promovieran y salieran a la calle y denunciaran públicamente los atropellos, sabemos de muchos compañeros de secundaria que hubieran estado al lado de vosotros. De todas formas tened en cuenta que lo que está pasando hoy es producto de un gobierno de Andalucía que está a la espera de que le transfieran a los de primaria, con lo cual... No creo que lo mejor sea mirar al pasado, sino mirar al presente y preveer el futuro, que va a ser igual para todos.

Anónimo dijo...

AMIGOS
Debemos pedir "juntos" Primaria y Secundaria que se cumpla la ley...Baremación y centros, luego a elegir por méritos y antiguedad. Una vez que los puestos estén dados por ley la gente se movilizaría unida, no para que se queden los de siempre...que fueron los que entraron al olor del sueldo nadie se acuerda cuando cobrábamos mal y tarde incluso nos llevamos 4 meses sin cobrar por una mala gestión de la Deleg. Dioce.( los de Primaria)esos los antiguos estamos con horario incompleto ¿quién nos defiende? Por esto hace falta el bareno ¡YA!