sábado, 11 de octubre de 2008

Compartamos nuestra lucha. Ahora más que nunca LA UNIÓN HACE LA FUERZA

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles". (Bertolt Brecht)

Ante la comunicación definitiva en todas las provincias del peor ataque en años que se ha hecho a este colectivo de trabajadores (listado de horas y profesores a impartirlas), desde este Blog os pedimos que os pongáis en contacto con nosotros para compartir e informar sobre las distintas movilizaciones que se estén realizando o vayan a realizarse en las distintas Provincias de Andalucía.

Desde el principio de la UNIDAD DEL COLECTIVO, debemos defender sin descanso NUESTROS CONTRATOS INDEFINIDOS Y NUESTRA DIGNIDAD LABORAL.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy profesor en Huelva. Yo no he sido de los peor parados(16 horas, dos menos que el año pasado) pero estoy convencido de que tenemos que aunar fuerzas. Estoy de acuerdo, salgamos a la calle, alcemos la voz, movilicemos a Andalucía entera... No hay derecho a que nos traten así. Es un momento duro pero ante nosotros tenemos la oportunidad de arreglar esto para siempre. No podemos seguir trabajando en esta situación. Llamo a una movilización conjunta de todas las provincias. Espero que algún colectivo tenga la capacidad de movernos a todos. Un saludo.

Profesores de Religión por la Dignidad Laboral y Profesional dijo...

Estamos en ello. Necesitamos de la colaboración activa de todos los que estamos sensibilizados para salir a la calle. ¿Puede haber algún profesor de religión que no lo esté?

Compañero de Huelva: estamos coordinando un día de huelga con la consiguiente manifestación, además de otras movilizaciones, desde Sevilla. Estamos hablando con profesores, sindicatos, asociaciones..., que puedan movilizar a los compañeros. Si estás por la labor de participar activamente ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico del Blog (esto vale para todos los que lean estas palabras). Ahora o nunca por nuestra dignidad laboral.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente hay un buen nº que permanece pasivo, esperando que el resto les solucione el problema...
A las reuniones siempre vamos los mismos, y habría que decirles a todos estos que hay que estar "siempre y ya". Un saludo. MªDolores.

señoreli dijo...

Debemos salir a la calle,es cuestión de tiempo que acaben con todos nosotros, seamos del nivel que seamos. Que los medios de comunicación se enteren de esta injusticia y que la opinión pública se entere. Vamos a darle más publicidad, así a lo mejor incomodamos al gobierno y mueve ficha.

Unknown dijo...

¿Cuándo los profesores de Religión hemos hecho una huelga para defender nuestros derechos? NUNCA. Ahora el el momento, después de tantos años sufriendo vejaciones de una Consejería que nos toma como instrumento político, recortes de funciones y derechos a través de circulares,trato discriminatorio hacia nuestro colectivo en comparación con los compañeros de claustro...Es hora de salir a la calle y reivindicar los derechos del colectivo más maltratado, humillado, ninguneado que trabaja como personal laboral indefinido a la orden de la Junta de Andalucía

Anónimo dijo...

Quiero animar a todos los compañeros a secundar la huelga . Ahora es el momento, o esto se arregla o el próximo septiembre seguirán con la criba . Nosotros necesitamos del trabajo para vivir , y nuestros niñ@s necesitan de profesores de religión que les enseñen a ver la vida con otra Luz.

Anónimo dijo...

Efectivamente, la unión hace la fuerza. Y digo yo, ¿dónde está la unión de todos los sindicatos que nos representan en la convocatoria de huelga?

Anónimo dijo...

donde están los sindicatos? pregunto sin acritud, con sorpresa y desconcierto.

Anónimo dijo...

¡¡Compañero/as!! el próximo curso nos dejan sin trabajo.Mi propuesta:Organicémonos con todo el esfuerzo que sea necesario, y en cada provincia, encierros y huelgas de hambre.Yo me ofrezco¿alguien más?.Ya han pisoteado bastante nuestra dignidad y el nuestras familias.