Hay que estar muy atentos porque lo que parecía una "normalización" de nuestra situación como colectivo y en los Centros, puede que no sea sino una pantalla de humo que nos impida ver cómo sigue la política de la Consejería de excluirnos de la vida de los Centros y de seguir acosándonos laboral y profesionalmente: ratios, Programa de Acompañamiento, guardias, actividades extraescolares...
¿Hasta dónde pretenden llegar? ¿dejarnos y pagarnos sólo las horas lectivas como si fueran clases particulares? ¿Impedir que nos consideren en los Centros Profesores igual que los otros, miembros del Claustro a todos los efectos? ¿Seguimos dentro de ese "proceso imparable" de exclusión?: cargos directivos, departamentos, tutorías, Plan de Calidad, Acompañamiento escolar, guardias... ¿actividades extraescolares?... ¿y después?
No quiero alarmar sino que estemos ALERTA y no nos durmamos en "nuestras horas conseguidas" o en "mi nuevo destino". En la última Mesa Sectorial parecía que había un talante (uf, qué palabrita) de conseguir este curso acuerdos de mejora con el Colectivo. La realidad estamos viendo que puede ser otra si nos dejamos ir y nos quedamos adormilados.
Fernando Monsalve
sábado, 10 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Estimado anónimo: tu comentario no ha sido publicado por no mantener los mínimos modales de educación exigibles a cualquier persona, más si eres profesor de religión. Si quieres, formula tu opinión libremente, sin insultos ni palabras malsonantes y se colgará, aunque pensemos que estés totalmente equivocado.
Un saludo y tómate las cosas con tranquilidad, que con ese tono poco diálogo vas a poder mantener con nadie.
Me encanta la censura previa. No he insultado a nadie, sólo he expresado una opinión. Pero veo que este blog, que lo seguía con interés, se convierte en Palabra de Dios, incluso moralizando...¡Ni en tiempos de Franco!. Vivís del MIEDO DE LOS DEMÁS, no dais la cara NUNCA. Hablais de la Mesa Sectorial y de su TALANTE, como si represntara algo o a alguien que no fueran a los funcionarios... Nos estáis llevando a la miseria por que les estáis dando armas al enemigo para poder atacarnos, sólo para manteneros en la "Pomada". La ignorancia que mostráis es preocupante y lo peor es QUE OS CRÉIS UNOS DIAMANTINOS, y no llegáis a ser más que un remedo del sindicalismo vertical. CON CENSURA Y TODO.
Un saludito
Lo ves compañero? En cuanto has quitado el verbo "ladrar" (acción que realizan los perros) y el término "acojonar" (poco educado para dialogar ¿es lo que quieres?), pues expresa tu opinión y ya está.
1º Hablas en plural para hacer referencia a una opinión que firmo yo (individual). Primera equivocación que cometes. ¿Quieres dar a entender algo con el plural? Pues dilo sin miedo.
2º Que uno que firma como ANÓNIMO diga que NO DOY LA CARA cuando firmo con nombre y apellidos es un poco chocante, no? :) Y si lo dices por los administradores del BLOG en el margen derecho aparecen nuestros nombres. Segundo error o equivocación (o mentira).
3º La Mesa Sectorial la convoca la ADMINISTRACIÓN, la EMPRESA, y a ella acuden los Sindicatos mayoritarios que NOS REPRESENTAN, junto con PROFESORES DE RELIGIÓN cuando se habla de nuestros temas. Tercera equivocación o error o mentira.
4º Esto es un Blog de personas que escriben lo que quieren y para los que quieren leerlo. Damos pie a que se expresen todos los Sindicatos cuando estos nos lo piden. Así que en este caso mis escritos me representan a mí, no a sindicato alguno. Cuarto error, equivocación o mentira.
5º Para terminar, compañero anónimo (¿eres compañero o eres alguien interesado en desviar la mirada del conlicto?), dices que damos (supongo que doy) armas al enemigo. Cada vez creo más(creo, no afirmo) que o no eres compañero en activo o que vives en otra comunidad autónoma o que estás de escándalo en tu Centro y con tus horas y próximo a jubilarte. No doy armas sino que defino e informo de las armas que YA UTILIZAN CONTRA NOSOTROS y contra ti, si eres de los nuestros, anónimo, y después doy mi opinión, acertada o no, para mantenernos en alerta. Quinto error, equivocación o mentira.
Y tu último error: COMO HAS VISTO, NO CENSURAMOS , SIEMPRE Y CUANDO NO INSULTES. Te repito, ladrar ladran los perros, hablar hablan las personas, como tú y como yo.
Saludos y antes de comentar infórmate bien de lo que dices y dilo sin acritud, que el "enemigo" no está en casa.
Un saludo, anónimo.
Fernando Monsalve
Publicar un comentario