Luis Miguel nos envía este testimonio de agradecimiento:
Comenzamos a trabajar en el IES María Inmaculada de Mairenadel Alcor el curso 96-97. Era el primer curso de funcionamientode este centro. Yo, sacerdote que llevaba trece años enMairena, decidí compartir este centro con el otro IES de lalocalidad -Los Alcores- para poder conocer a los adolescentes y jóvenes de ambos centros. Y ahí es donde conocí a Pedro.
Al tratarse de un IES recién inaugurado hubo que trabajar bastante para cubrir numerosas carencias. Los primeros cursos fueron agotadores. Desde el primer momento Pedro lo hizo formidablemente. Y así lo ha hecho durante estos doce cursos. Trabajamos coordinadamente entre los dos centros en los usos de materiales y en la pedagogía. Jamás tuvimos alguna dificultad.
Pedro se implicó en las actividades que programabámos desde la Parroquia como fue una Eucaristía mensual en la que invitábamos a los alumnos y a sus padres. Participó en la celebración de la Confirmación de sus alumnos todos los cursos. Contribuyó en el claustro, con su humanidad, a crear un clima de trabajo excelente. Participó en todas las convivencias de los profesores y cuando los alumnos terminaban la Secundaria. Juntos trabajamos en los diversos grupos de trabajo de formación. Guardo un recuerdo entrañablede aquellos grupos, junto con los compañeros del Viso y de Carmona, por la ayuda que nos supuso a todos.
Podría referir numerosas experiencias vividas durante estos años de trabajo en común. Y todas para concluir con una memoria agradecida por haber tenido la suerte de conocer y entablar una amistad con Pedro.
Aunque me digo que hay que estar preparados para estas "sorpresas" de la vida, porque ocurren como hemos visto, es muy difícil asumirlas. Será, para todos, muy difícil no tener a Pedro entre nosotros. Tenemos la certeza de contar con él como un intercesor más en el cielo.
Ahora mi recuerdo se fija en su familia, mujer y tres hijos muy pequeños, y la situación que se crea. Ignoro la cobertura económica prevista en estas situaciones. Me gustaría, si es posible, por parte de quien sea poder tener alguna información.
Un compañero de Los Alcores profesor de Física, trabajó con Pedro en el IES María Inmaculada, miembro de la Parroquia de Mairena me ha comunicado su intención de pedir al claustro que un aula del centro lleve su nombre. Me parece de justicia porque nuestro amigo Pedro ha dado aquí un testimonio inolvidable.
En mí, y en todos los que hemos tenido la suerte de conocerlo, jamás le olvidaremos. Y siempre daremos las gracias por la suerte de haberle conocido y compartir parte de nuestras vidas.
Luis Miguel Gómez Urbina.
IES. Velázquez. Sevilla
Vicario parroquial de San Pedro.Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario