domingo, 6 de abril de 2008

¿Puede un Profesor de Religión pedir destino en otra provincia?

Una compañera nos envía esta pregunta:

Agradezco la oportunidad que nos brindáis a este colectivo de poder transmitirnos y comunicarnos los temas que nos preocupan cada curso escolar. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede un profesor de Religión Católica elegir destino o cambiar de Centro a otra provincia de Andalucía? Ya he leído que se están tramitando los borradores sobre este tema a la hora de elegir Centro.
Un saludo y muchas gracias... Teresa.

Ver respuestas y comentarios haciendo clic en la palabra "comentarios" que aparece subrayada un par de líneas más abajo, o haciendo clic en el título de esta “entrada”.

1 comentario:

Profesores de Religión por la Dignidad Laboral y Profesional dijo...

En principio para poder impartir clases de religión en otra provincia-diócesis de Andalucía, necesitarás la Missio (Propuesta del Ordinario diocesano) del Obispo o su Delegado Diocesano de Enseñanza de la diócesis a la que quieras cambiar. Este es un requisito imprescindible que se fundamenta en el Art. III del Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre Enseñanza y Asuntos Culturales, y que viene ratificado en el punto 3.1 del Real Decreto 696/2007.

Una vez que tengas esa “nueva” Missio (que es distinta para cada diócesis), entendemos que, si eres de Secundaria, entrarías en la distribución que se haga, por parte de la Consejería, en esa provincia, con los mismos criterios que el resto de Profesores de Religión. Si eres de Primaria y aún dependes del MEC, suponemos que será algo similar, aunque aún desconocemos qué criterios va a usar el Ministerio para cubrir vacantes el curso que viene (si es que no se producen antes las transferencias).