Una compañera de Primaria nos envía su pregunta y reflexión:
Soy una profesora de religión de Primaria ,que llevo 19 años trabajando a jornada parcial sin la posibilidad de que pudiese cambiar de Centro después de muchos intentos y peticiones al obispado.
Con la nueva propuesta de la Consejería ¿tendría la posibilidad de cambiar de Centro o quedaría por el contrario a la espera de que los demás quieran dejar también sus centros a pesar de que su antigüedad es la mitad que la mía? No creo que sea justo que no se me respete como profesional y siga siempre por debajo de los que por "circunstancias" han conseguido estar en situaciones mejores.
Y otra de Secundaria también nos pregunta sobre el tema:
Hola soy una profesora de Religión de secundaria y mi duda es la siguiente: Si yo no quiero moverme del Instituto en el que estoy, ¿me pueden mover?
Ver respuestas y comentarios haciendo clic en la palabra "comentarios" que aparece subrayada un par de líneas más abajo, o haciendo clic en el título de esta “entrada”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Este es un tema en el que surgen los conflictos de intereses entre compañeros. Sobre si es justo o no, dependerá de cómo quede cada uno. En mi caso, en concreto, no me parece del todo justo, pero la argumentación de la Consejería -que estamos consultando a juristas- es que los contratos del personal laboral indefinidos están fijados a un Centro concreto (no así los funcionarios), y que no pueden cambiar a un laboral indefinido de su Centro de Trabajo si no es con su consentimiento. Por tanto, a fin de evitar una "lluvia de demandas" entienden que, aunque injusto, lo legal es mover sólo al que quiera hacerlo y a los sitios que queden vacantes o que cada uno quiera "poner en juego".
Cierto es que buscarán completar jornadas a los que tienen menos horas, empezando por los que tengan más tiempo de servicio...
Pero todo esto, todavía, son palabras, compromisos meramente verbales. Habrá que verlo por escrito en un Borrador, hacer propuestas y sugerencias, estudiar el tema desde el punto de vista jurídico, y ver qué pasa y cómo queda finalmente el Procedimiento de Distribución.
Pero está claro que en este tema no todos los PR estamos de acuerdo (ya que hay intereses encontrados), ni tampoco los sindicatos. Me atrevería a decir que, tal vez, la mayoría del PR preferiría quedarse donde está ¿o no?
Y mi pregunta es, ¿comenzaremos nosostros cumpliendo la ley en lo que se refiere a titulación y habilitación para dar clases? ¿Cuánta gente esta sin DEI (DECA)? ¿Cuánta gente no es licenciada? ¿Cuántos licenciados civiles no tienen la diplomatura en estudios teológicos? Cuando hablemos de dignificación, no olvidemos que la dignificación pasa también por no hacer la vista gorda en lo que nos interesa.
aqui no somos justos,hacer la vista gorda no es dignificar,es seguir como siempre.sin licenciatura y sobre todo sin dei,hay....a ver si de una vez se preocupan de ese tema.
juan pedro,si pidieran licenciaturas y dei,esto seria otra cosa.seria cumplir el RD,pero eso no interesa.Y asi estamos,unos en la gloria y otros en el purgatorio.
La ley es clara en eso. Para ser profesor de Religión Católica,los requisitos son: Una licenciatura civil o religiosa y la D.E.I. Claro está, con la misio canónica correspondiente.
Si hay casos en los que no se cumple este requisito, hay que solventarlos. A estas alturas no es posible que haya compañeros que no los cumpla, ¿o si?
solventarlos y corregirlos.Pero no a costa de los que nos hemos preocupado de estudiar y reunir los requisitos que pide la ley.Por favor,aplicad el RD.y no mareeis mas la perdiz.Pedid papeles y no enchufes.
Publicar un comentario