lunes, 13 de abril de 2009

ORDEN DE COBERTURA DE VACANTES Y BAREMACIÓN: SIN RESPALDO SINDICAL


En la Mesa Sectorial del Viernes de Dolores 3 de abril ha quedado patente que la Consejería no tiene la más mínima intención ni voluntad política de resolver, como se ha hecho en otras Comunidades Autónomas, la problemática laboral del Profesorado de Religión, causada por la aplicación de los nuevos currículos de la LOE y la disminución de carga lectiva de la asignatura en la ESO.
La negociación de la Orden de Distribución y Baremo podía haber sido una ocasión para negociar también otras medidas laborales (horquillas, itinerancias, etc...), pero la Consejería se ha cerrado en banda.
Tampoco se muestra dispuesta a inicar la negociación de un Convenio Colectivo ni de ningún Acuerdo Laboral que vaya más allá de la propia Orden.
Todo esto hizo que los sindicatos se levantaran de la Mesa dejando muy claro su rechazo a la Orden que será responsabilidad exclusiva de la Consejería sin el respaldo de ningún sindicato.
A continuación tenéis los enlaces a la Nota de Prensa Intersindical y a las informaciones que cada sindicato ha colgado en sus webs.
.

No hay comentarios: