miércoles, 14 de abril de 2010

BLOGUERÍAS: Más que un reconocimiento

La noticia del reconocimiento de la experiencia docente para oposiciones, idependientemente de que nos veamos directamente afectados o no porque queramos presentarnos a ellas, nos da a entender dos cosas muy importantes.

La principal es que es un elemento más de NORMALIZACIÓN y de RECONOCIMIENTO de nuestra situación de IGUALDAD LABORAL con nuestros compañeros de claustro. Esto debiera implicar el replanteamiento de la Consejería sobre la política de exclusión y marginación hacia este colectivo: planes de calidad, departamentos, tutorías.

El otro aspecto es que, quedando de manifiesto qué sindicatos son los que más nos apoyan y la importancia a día de hoy de la lucha sindical en la Mesa Sectorial, éstos no deben bajar la guardia y el colectivo debe apoyarlos de forma unilateral porque estamos en un buen camino y se van consiguiendo cosas, aunque algunos sigan buscando el descrédito de estos sindicatos, de su lucha por el colectivo y de los profesores que los apoyamos. Enhorabuena a todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos nos alegramos y felicitamos de cada objetivo conseguido.Gracias al trabajo de todos, cada uno desde su opción y juntos podemos poco a poco mejorar nuestra situación. Y por favor compañeros NO MAS MEDALLAS,esta reivindicación es muy antigua y se da tras varias sentencias judiciales,no lo ha conseguido NINGUN SINDICATO EN PARTICULAR, NO NOS CONFUNDAMOS ENTRE NOSOTROS.Por favor dejar de sacar pecho cada vez que se logra algo, gracias.Gracias a todos y enhoorabuena.

Profesores de Religión por la Dignidad Laboral y Profesional dijo...

Agradecer y reconocer el trabajo político-sindical de algunas organizaciones y compañeros nuestros no es confundir. Por desgracia muchas de nuestras demandas están judicializadas, pero no quita el trabajo y la presión sindical que sigue siendo muy necesaria y a veces determinante, precisamente para que no se tenga que seguir judicializando todo. Si no reconocemos ese trabajo privaríamos a los compañeros de una información necesaria para que cada uno saque sus conclusiones y nadie los pueda confundir. No se confunde con hechos objetivos, lo demás es interpretable. Y, por favor, basta de desacreditar a los que pública y abiertamente trabajan por el colectivo desde los sindicatos, no creo que nadie quiera confundir porque eso nos perjudica a todos. La credibilidad no se gana con las palabras sino con HECHOS, compañero anónimo. (Por cierto, el anonimato es una posibilidad que hemos querido reconocer en el Blog - no es obligatorio-, pero creo que resta credibilidad al que escribe y no se quiere dar a conocer -¿por qué?-. Al menos esta es mi opinión.

Fernando Monsalve