viernes, 27 de marzo de 2009

ORDEN DISTRIBUCIÓN Y BAREMO: SE RETOMAN LAS NEGOCIACIONES

Los sindicatos de la Mesa Sectorial han sido convocados por la Consejería de Educación el próximo 3 de abril, Viernes de Dolores (esperemos que no sea un mal presagio), para seguir negociando el Proyecto de Orden sobre Distribución y Baremo para el Profesorado de Religión.

MÁS SOBRE AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL

Desde el sindicato CSI·F nos envían la siguiente información:

LOS PROFESORES DE RELIGIÓN TENDRÁN AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL

Estimados/as Profesores/as de Religión:

Como os hemos ido informando, se está negociando el nuevo Reglamento de Acción Social para los trabajadores de la Junta de Andalucía. En la reunión de la Comisión que tuvo lugar ayer, la Administración entregó el último borrador de Reglamento, y en él ya no está excluido el Profesorado de Religión. De hecho, la propia Administración indicó que el PR de Secundaria, como personal laboral indefinido de la Junta de Andalucía tendrá derecho a estas Ayudas.

Este borrador definitivo contó con el consenso de las organizaciones sindicales presentes.

Junto con nuestra felicitación a todo el colectivo de Profesores de Religión de Andalucía, creemos que no está de más recordar que CSI·F es el único sindicato presente en la Comisión que ha pedido desde el comienzo de la negociación la inclusión del Profesorado de Religión en el nuevo Reglamento de Acción Social.

A partir de la publicación en BOJA del mencionado Reglamento ya será oficial que al Profesorado de Religión (de momento al de Secundaria) no se le podrá seguir denegando sistemáticamente las Ayudas de Acción Social.

Andalucía 25-03-09

jueves, 26 de marzo de 2009

AYUDAS SOCIALES PARA EL PROFESORADO DE RELIGION

Nuestro compañero Narciso (CC.OO) nos envía el siguiente mensaje para su publicación:

Hasta el día de hoy los profesores de religión (personal laboral indefinido). Estábamos excluidos de las ayudas sociales.

Como los profesores de religión no teníamos Convenio Colectivo quedábamos excluidos de estas ayudas. Al eliminarse el párrafo que hace patente esa obligación a petición de CCOO, como personal indefinido que somos, podemos ya solicitarlas..

Hace unos minutos me acaban de enviar desde la delegación de CCOO en Sevilla el siguiente comunicado que os transmito literal.

"Os mando el texto de la propuesta de Reglamento de Acción Social que se ve esta mañana en la Consejería de Justicia y Administración Pública. CCOO ha conseguido la inclusión del profesorado de religión en el nuevo reglamento de acción social. Respondiendo a nuestra propuesta en el texto que la Consejería de Justicia nos ha remitido se contempla el siguiente texto:

Ámbito subjetivo.
... b) personal laboral fijo, indefinido o temporal.
(sin hacer referencia a la expresión que antes figuraba "sometido al ámbito de aplicación del Convenio Colectivo del personal laboral de la Junta de Andalucía)."

miércoles, 11 de marzo de 2009

CCOO EXIGE UN CONVENIO PROPIO PARA EL PROFESORADO DE RELIGIÓN

En el día de ayer la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía hizo pública una Nota de Prensa en la que exige a la Consejería de Educación que se comience cuanto antes a negociar un convenio colectivo propio para los trabajadores y trabajadoras de Religión, gracias al cual se pueda regular la situación especial y las relaciones laborales que padecen .


.

jueves, 5 de marzo de 2009

NUEVA SENTENCIA DEL TSJA SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA

El 29 de enero colgamos una entrada sobre las primeras sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (ver entrada del 29 de enero) sobre los recursos de las demandas de modificación sustancial (reducción de jornada) del curso 2007-2008. Entonces decíamos que sólo habían salido las de la Sala de Granada, que no entraban en el fondo del tema, y que estábamos esperando a que se pronunciara la Sala de Sevilla del TSJA.

Pues bien, ya tenemos conocimiento de una sentencia de la Sala de Sevilla, referida a un compañero de Huelva, y es favorable al Profesorado de Religión, y sobre todo, entra en el fondo de la cuestión con una seria argumentación jurídica.

Es sólo una primera sentencia, recurrible al Supremo, y además se refiere a Jornada Completa modificada a Parcial. Ahora hay que esperar a que salgan más sentencias que, en buena lógica, deberían ser de igual sentido que esta, esperar a que salgan sentencias referidas a Jornadas Parciales reducidas a Jornadas Parciales con menos horas (cuya argumentación jurídica es un poco diferente), esperar a ver si la Consejería recurre al Supremo y, en ese caso, qué dice el Supremo.

Pero, de momento, esta sentencia es muy buena noticia, sobre todo por la argumentación jurídica.
.

SIGUEN LOS PROBLEMAS CON SÉNECA

El pasado 29 de enero colgábamos una entrada sobre este tema (ver entrada anterior).

Varios compañeros nos han comunicado que han vuelto a dejar inactivos a bastantes profesores de religión ya que al "volcar" los datos de SIRHUS en Séneca hay problemas con las fechas de alta y baja y automáticamente somos dados de baja.

Recomendamos otra vez que todos comprobemos si podemos entrar en Séneca (aunque ya nos hubieran resuelto el problema con anterioridad) y si no es así que nuestro Equipo Directivo lo solucione lo antes posible si no queremos tener problemas para poner las notas.
.

CURSO ON-LINE PARA PROFESORES DE RELIGIÓN

Nuestro compañero Enrique Víboras, nos envía esta información:
Estimados compañeros: adjunto toda la información sobre el curso que ANPE-ANDALUCIA ha organizado para profesores de Religión. Es el primero que se organiza de estas características y creo que es una buena oportunidad para nuestra formación y además poder ir acumulando méritos que nos seran muy utiles de cara al concurso de traslados.
Quedo a vuestra disposición para todo lo que os pueda ayudar.Un saludo.

Ver información sobre el curso

ENRIQUE VIBORAS GARCIA
DELEGADO SINDICAL DE ANPE-JAEN