jueves, 31 de julio de 2008

PROFUNDO DOLOR


La peor de las noticias que podíamos recibir. Este martes, de forma absolutamente inesperada, ha muerto nuestro compañero Profesor de Religión de Secundaria de Sevilla (I.E.S. María Inmaculada de Mairena del Alcor) PEDRO JOSÉ MARTÍNEZ SÁNCHEZ, de tan sólo 38 años de edad, y padre de 3 hijos. El profundo dolor e impacto de la noticia entre los que le conocíamos hace muy difícil el poder articular palabra alguna.

Por ello agradecemos a nuestro compañero Melchor las líneas siguientes:

Estimados compañeros, el martes al medio día recibíamos en la DDE la noticia del fallecimiento de nuestro compañero Pedro José Martínez Sánchez, la noticia nos dejo algo noqueados o fuera de juego por unos momentos, por lo inexplicable e inesperada de la misma.

Pedro, como muchos de nosotros, estaba disfrutando de unos merecidos días de descanso junto a su familia, concretamente se encontraba pasando el fin de semana en Guadalcanal, con su esposa, hijos y algunos familiares más.

El sábado por la tarde - noche se mostró algo indispuesto, le dio fiebre, pero paso la noche bien. El domingo por la mañana se volvió a sentir mal, le volvió a dar fiebre, por lo que lo llevaron al centro de salud, en un principio parecía una gastroenteritis por los síntomas que manifestaba, la trataron y lo mandaron a casa. El lunes viendo que no había mejorado, volvieron a llevarlo nuevamente al centro de salud, donde le dicen que debe ir a algún centro hospitalario para que le hicieran algunas pruebas más, de las que ya le habían realizado en el centro de salud. Lo trasladan al hospital de Mérida, donde al llegar es ingresado en la UCI. A medida que pasan las horas su estado va empeorando, por lo que el lunes por la noche, recibe la extremaunción y al amanecer del martes fallecía.

Hoy miércoles, en la parroquia del Mayor Dolor de Sevilla, hemos constatado la gran calidad de Pedro José Martínez. Hemos podido percibir personalmente, como era querido y amado por todas aquellas personas que entraban en comunicación y contacto con él. Es de esas personas, que pasan por tu lado sin hacer ningún ruido, pero con el que gustaba hablar en los distintos encuentros de los profesores de la ERE, siempre con la sonrisa en los labios y dando ánimos, pero que al mismo tiempo allí donde estaba involucraba y trasmitía muy bien toda su experiencia y vivencia de fe. Enamorado de su trabajo como profesor de ERE. Enganchaba con facilidad a todos aquellos que le rodeaban, una especie de tornado allí donde trabajaba y estaba, no dejaba a nadie indiferente y eso lo hemos podido ver esta mañana.

Este año ha estado más involucrado o comprometido con la DDE, porque ha participado como profesor de religión, junto con otros profesores de la ERE, en uno de los foros de trabajo creados, a partir de la cuarta línea del plan pastoral de la Archidiócesis de Sevilla.

La celebración la ha presidido el Vicario General, D. Francisco Román, acompañado de varios vicarios, por D. Manuel Campillo, un buen número de Sacerdotes, compañeros de la ERE y una gran cantidad de amigos y parroquianos de la citada parroquia, donde trabajaba pastoralmente.

El párroco de Mayor Dolor al final de la celebración hablaba, de que había visto pasar por esa parroquia, a tres santos, uno de ellos era Pedro José Martínez, lo definió como hombre de iglesia y fe profunda, gran creyente, siempre dispuesto a trabajar y dar su tiempo en favor de los demás, …

Pedro José es el mayor de cinco hermanos y estaba casado y tiene tres hijos.

Solo desde la fe, podemos entender y dar sentido, a momentos como los vividos hoy.

Recordemos en nuestras oraciones a su familia, para que el Señor se haga presente de una manera especial en sus vidas y les ayude en estos momentos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Pedro, han transcurrido tres días desde que un mazazo brutal te ha separado de nosotros y no consigo hacerme a la idea de que no volveré a verte. Uno mi profundo dolor por tu pérdida al que, sin duda mucho mas fuerte acompaña en estos momentos a tu esposa, tus padres, tus hermanos. Tus hijos, todavía muy pequeños, compartirán momentos de juegos con otros en que no sabrán entender como su padre, su mejor amigo, ya no volverá a estar con ellos. Al igual que los que hemos tenido la inmensa fortuna de conocerte tu has tenido la de poseer una familia, por tu parte y por parte de Pili, que en ningún momento dejarán de dar apoyo y cariño a tu mujer y tus hijos. Nunca te ovidaremos, siempre estrás presente entre nosotros y te recordaremos con el mismo cariño que tu nos has tenido. Descansa en paz y vela siempre por nosotros. Desde este momento sabemos que todos tenemos un nuevo Angel de la guarda.

Antonio

Anónimo dijo...

“Un hombre de Dios”. . .se veía en ti Pedro desde el primer momento de conocerte, hace ya más de 15 años. . .

El Señor te ha llamado a Su lado, queriendo disfrutar de cerca tu corazón y lo mucho de especial que tienes. . .aún cuando en muchas ocasiones no entiendo Su voluntad, Le doy gracias por regalarme la certeza de que en Él está la fuerza, el consuelo y la esperanza que Le pido en oración para los tuyos: Pili, tus niños, tus padres, hermanos, y el resto de familia, hermanos en Cristo, que hemos tenido la suerte de conocerte y de vivir experiencias de cercanía al Señor junto a ti.

Desde Valencia me uno en oración a vosotros, os encuentro en la Eucaristía. . .y aún con el dolor en el corazón encontrándote en los recuerdos, en las cartas y en la amistad que Dios nos regaló, te digo “hasta pronto” Pedro. . .te pido que desde el Cielo Le hables al Padre de nosotros, y que Le pidas e intercedas para que cada día caminemos a ser un poquito más santos. .. y que nos encontremos pronto allí cerquita del Padre...

Querido amigo, hermano, Pedro. . .querida familia. . .nos encontramos en Cristo, que es la Vida, nos vemos en el Sagrario. . .

Un abrazo,

Mercedes Tomás

Anónimo dijo...

Desde la provincia de Cádiz nos queremos unir al dolor de la familia y compañeros de Sevilla por el fallecimiento de Pedro José.
También nuestra oración y la confianza de que desde "arriba" nos va a ayudar a todos a ser mejores.
José María, en nombre de los Profesores de Religión de CSI-CSIF de la provincia de Cádiz.

Anónimo dijo...

Te escribo estas líneas Pedro, con tanta tristeza....uff ha sido tan rápida tu misión aquí que nos has dejado a todos los que en algún momento disfrutamos de tu persona sin saber qué sentido dar a esto que ha ocurrido, aunque si te soy sincera, con ganas de intentar ser en la tierra un poco mejores, dar más importancia al hecho de vivir, de imitarte. El otro día hablaba con tu hermano Javi y me decía con tanta generosidad y sereno en su dolor inmenso, que habías sido su ejemplo, que siempre que actuaba en su vida, al tener que tomar unas decisiones, pensaba que qué hubieses hecho tú en esa situación. Y es que a todos los niveles dejaste huella Pedro.
Como a todos los que te conocíamos, me impactó mucho conocer la triste noticia, hacía mucho tiempo que no veías a una persona a la que valorabas,y de repente te enteras de esta noticia, te quedas petrificada, no entiendes nada,piensas en los hijos, los padres, mujer, hermanos, sólo la fe o la esperanza de que a un ser tan especial Dios lo ha querido tener en el cielo con él a pesar de lo que aportaba en la tierra, es lo que para mí le da cierto sentido a esto que ha ocurrido.
No olvidaré tu serenidad hablando, cautivaba...Pedro,sembraste, nosotros vemos tus frutos y seguiremos viéndolos y me queda la tranquilidad de que sé que fuiste feliz aquí, estoy segura que allí donde estás cuidas de tus padres, de tus hijos, de Pili, de tus hermanos y sigues teniendo esa sonrisa tan amable.

No te olvidaremos nunca Pedro. Gracias por lo que nos enseñaste.