miércoles, 28 de octubre de 2009

Nueva web para el profesorado de religión‏

Os comunicamos la apertura de una nueva web para el profesorado de religión católica de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Se trata de un Blog dedicado a la reflexión del profesorado de religión católica de la Diócesis de Asidonia-Jerez creado como cauce de actualización y tratamiento de aspectos actuales que influyen en los profesores, la asignatura y en los alumnos.

Puedes visitarlo en http://www.religionasidoniajerez.blogspot.com/

sábado, 10 de octubre de 2009

Baremos y Proceso de Distribución: ¿pantalla de humo?

Hay que estar muy atentos porque lo que parecía una "normalización" de nuestra situación como colectivo y en los Centros, puede que no sea sino una pantalla de humo que nos impida ver cómo sigue la política de la Consejería de excluirnos de la vida de los Centros y de seguir acosándonos laboral y profesionalmente: ratios, Programa de Acompañamiento, guardias, actividades extraescolares...

¿Hasta dónde pretenden llegar? ¿dejarnos y pagarnos sólo las horas lectivas como si fueran clases particulares? ¿Impedir que nos consideren en los Centros Profesores igual que los otros, miembros del Claustro a todos los efectos? ¿Seguimos dentro de ese "proceso imparable" de exclusión?: cargos directivos, departamentos, tutorías, Plan de Calidad, Acompañamiento escolar, guardias... ¿actividades extraescolares?... ¿y después?

No quiero alarmar sino que estemos ALERTA y no nos durmamos en "nuestras horas conseguidas" o en "mi nuevo destino". En la última Mesa Sectorial parecía que había un talante (uf, qué palabrita) de conseguir este curso acuerdos de mejora con el Colectivo. La realidad estamos viendo que puede ser otra si nos dejamos ir y nos quedamos adormilados.

Fernando Monsalve

miércoles, 7 de octubre de 2009

Otro pasito: las Guardias fuera

Como ya nos habían comunicado algunos compañeros, hoy podemos asegurar que ya existe una "instrucción" no escrita a los Inspectores para que hagan llegar a los Directores la orden de QUITAR LAS GUARDIAS A TODO EL PROFESORADO DE RELIGIÓN. Aunque las tengamos en los Horarios nos las van a quitar. (¿Os acordáis de las Tutorías?)

Efectivamente, como otro ataque de la POLÍTICA DE EXCLUSIÓN Y ACOSO LABORAL de la Consejería, nos quitan las Guardias (qué bien, pensará equivocadamente alguno de nuestros compañeros) con el claro objetivo de irnos excluyendo de la Vida de los Centros.

Atención a lo que viene después (ya está ocurriendo en algunos Centros): NOS IMPEDIRÁN REALIZAR ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Es posible que tarden un tiempo (¿en este curso?) para no hacerlo todo a la vez y distribuirlo en pequeñas dosis hasta llegar al final: que sólo demos las horas lectivas y para casa, por supuesto, pagándonos sólo esas horas.

No es alarmismo. El camino lo llevan marcando desde hace años. O lo paramos ya o las consecuencias imaginad las que pueden ser.

A los que han conseguido "el caramelito" del aumento de horas: esto nos va a afectar a todos, así que TODOS debemos responder cuando llegue el momento de moverse.

Fernando Monsalve

martes, 6 de octubre de 2009

La política de exclusión se hace explícita. A ver quién lo niega ahora.

Atención al escrito mandado a los Centros sobre el Programa de Acompañamiento. Lo transcribo literalmente:

MODALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE “ACOMPAÑAMIENTO Y EXTENSIÓN DEL TIEMPO ESCOLAR”

MODALIDAD A: Se realizan los programas por medios de Mentores
· Los mentores, serán contratados por Empresas Públicas.
· Las Empresas, firmarán contratos con los Centros Educativos
· Los Profesores de Religión, que desarrollen los Programas serán contratados como Mentores. Los Mentores se darán de alta en el Programa SENECA dentro de la aplicación de Personal no Docente.

MODALIDAD B: Se realizan los Programas por medio de Profesores del Centro
· Los Profesores, se darán de alta en Programa SENECA dentro de la aplicación de Personal Docente


Lo que está en negrita es mío (lógicamente).

Si esto no es suficiente para desenmascarar la POLÍTICA DE EXCLUSIÓN y el subsiguiente ACOSO LABORAL...

LA INDIGNACIÓN DEBE CONVERTIRSE EN FUERZA Y MOTOR PARA EL CAMBIO: BASTA YA!!!!!!

Fernando Monsalve